DeRozan se siente parte del éxito actual de Toronto

Los Raptors viven un momento dorado en su historia. Haber alcanzado por primera vez unas Finales de la NBA ha supuesto todo un chute de adrenalina para la franquicia, acostumbrada otros años a darse de bruces cada vez que intentaban pasar de eliminatoria en los playoffs.

DeMar DeRozan sabe bien en qué consiste esa sensación, después de que tanto él como Kyle Lowry, tras cuajar sobresalientes temporadas regulares, se desinflaban una vez llegaba la hora de competir. Les pasó varias campañas seguidas, pero esas intentonas también sirvieron para forjar el actual éxito del equipo. O, al menos, esa es la forma que tiene DeRozan de verlo.

En una entrevista con Bleacher Report, el ahora jugador de los Spurs ha señalado que “la gente tiene que entender que mi mejor amigo es Kyle. Por lo tanto, estoy alentando a mi amigo a que logre aquello que hemos intentado durante tantos años. Y él ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Algunos compañeros en los Raptors saben que les apoyo”.

Para DeRozan, “si no hubiera sido por todos estos años y por las bases que establecí antes de todo eso, ninguna de estas cosas habría sido posible. Sí, yo he luchado. Me he sacrificado. Ahora toca sentarse y entender también que eres la razón por la que muchas de estas cosas son posibles”.

Para terminar, DeRozan matizó que “para darles el mérito necesario, probablemente [los jugadores de los Raptors] han sentido que era la hora de ver qué había que hacer para dar el siguiente salto”. 

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.