DeRozan se va hasta los 50 puntos para acabar con los Clippers en la prórroga

DeRozan ha vuelto a vestirse de héroe. En mitad de un momento complicado para los Bulls a nivel de juego y resultados, el escolta volvió a sacarse otra exhibición de la chistera para dar a los suyos un nuevo triunfo y aferrarlos a la quinta plaza de la Conferencia Este. Los de Chicago se impusieron a los Clippers por 135-130 en un choque que necesitó de una prórroga para decidirse y cuyo resultado final no se entiende sin hablar de la actuación de DeMar.

El ex de los Spurs no solo terminó el partido con unos descomunales 50 puntos, sino que, con un impresionante último cuarto, dio vida a los suyos en un choque que los angelinos tenían en la mano. Los Clippers, que llevaban por delante en el marcador desde los primeros minutos y habían contado con una ventaja de hasta 16 tantos, vieron cómo el escolta sumaba un total de 17 puntos en el último cuarto, incluyendo 9 de los últimos 11 de su equipo, para culminar la remontada y poner el empate en el marcador con solo 3,5 segundos para el final. El festival de tiros de media distancia y de movimientos que le permitían forzar faltas y a viajar a la línea de personal fue imparable para los de Lue, que vieron su renta mermar poco a poco hasta desaparecer.

No obstante, tras dicho recital, DeMar contó con un último tiro libre que habría puesto por delante a los Bulls y podría haber evitado la prórroga, pero desaprovechó dicha oportunidad y el choque se vio abocado al tiempo extra. En él, sin embargo, DeRozan no dedicó ni un segundo a lamentarse, y anotó 10 de los 17 tantos de los suyos para alcanzar los 50 y asegurarse de que la victoria se quedaba en el United Center.

El escolta logró así aplacar a unos Clippers a los que Reggie Jackson había llevado en volandas durante muchos minutos. El base logró anotar 34 puntos con un 52,2% de acierto en el tiro, incluyendo un 6/8 en triples, pero, por el contrario, fue de más a menos y no estuvo demasiado presente cuando llegaron los minutos de la verdad. Tampoco pudo estarlo Paul George, que en su segundo encuentro tras su vuelta de lesión estuvo algo más discreto y se quedó en 22 tantos, terminando segundo en este apartado por delante de los 20 de Marcus Morris.

(Fotografía de portada: Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.