DeRozan sigue haciendo historia y da otro triunfo a los Bulls

DeMar DeRozan continúa tocado por una varita. El escolta no parece haber frenado el ritmo durante el parón del All-Star, y en el regreso de los Bulls a la acción firmó una nueva actuación magistral para dar a los suyos el triunfo por 112-108 ante los Hawks. El ex de los Spurs ayudó de esta forma a Chicago a hacerse con su sexta victoria consecutiva, lo que les mantiene como el equipo más en racha del Este y les afianza en la primera posición de la conferencia.

Tras un continuo intercambio de golpes y varios cambios de liderazgo, el choque llegó a su último minuto con Atlanta venciendo por 105-108, distancia que DeRozan se encargó de reducir con una canasta desde media distancia. En la siguiente posesión, la buena defensa de Dosunmu impidió a Trae Young anotar, dando a DeMar la opción de colocar a los suyos por delante con apenas unos segundos por jugarse.

El escolta volvió a confiar entonces en su precisión desde los 5 metros, y tras un fadeaway para ganar espacio a su defensor logró no solo anotar su lanzamiento, sino también forzar una falta que le permitió poner el 110-108 desde el tiro libre con 15 segundos para el final. Bogdan Bogdanovic, con un último triple, tuvo la opción de volver a cambiar a signo del partido, pero su lanzamiento no entró y el rebote permitió a Javonte Green sentenciar el duelo desde la línea de personal.

DeRozan logró con este cierre irse hasta los 37 puntos, enlazando así 8 partidos consecutivos con al menos 35, algo que solo otros seis jugadores habían logrado en la historia de la liga: Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James y James Harden. No obstante, el de los Bulls es el único que lo ha hecho lanzando con un 50% de acierto o más en cada uno de dichos encuentros, pues esta noche, con un magnífico 15/21 (71,4%) volvió a dar un recital de eficiencia.

«Le estamos viendo hacer historia» dijo Dosunmu sobre su compañero. «Lo que estamos presenciando es algo que la gente recordará durante mucho tiempo, y es uno de esos registros que van a ser inalcanzables durante bastantes años».

Zach LaVine, con 20 tantos, fue su mejor escudero, pero lo cierto es que la de esta madrugada fue una victoria que el escolta se inventó prácticamente en solitario. El propio Nate McMillan lo reconoció al terminar el choque: «Demasiado DeRozan» dijo.

En los Hawks, Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari comandaron al equipo en anotación con 27 y 26 puntos respectivamente, cifras que en ambos casos suponen la mejor marca de la temporada para ellos. El italiano, que además rozó el doble-doble al capturar 9 rebotes, lo hizo lanzando con un 55,6% de acierto, mientras que el serbio, si bien estuvo algo menos acertado (45,8%), fue clave a la hora de equilibrar la segunda unidad y abrir la pista con 5 triples.

Trae Young, por contra, terminó con un paupérrimo 3/17 en sus lanzamientos, y solo sus 11 viajes a la línea de tiros libres le permitieron alcanzar los 14 tantos. El base trató de equilibrar su mala noche con 10 asistencias, pero no fue suficiente para compensar su desacierto ni para dar a los suyos un nuevo triunfo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.