DeRozan sigue tirando del carro de Toronto

Vaya como ha comenzado la temporada DeMar DeRozan. El escolta está siendo el faro y guía de unos Raptors que buscan la parte alta de la Conferencia Este desde el primer momento.

En el recuento entre Raptors y Heat tras la eliminatoria de semifinales de conferencia de los pasados Playoffs, Toronto se impuso a Miami por 98 a 87 gracias a los 34 puntos de DeRozan y a la aportación de los reservas ante la inoperancia de Jonas Valanciunas (5 puntos) y DeMarre Carroll (0). Terrence Ross fue el más destacado saliendo desde el banquillo con 20 puntos y 4 rebotes en 21 minutos.

El mejor de Miami de nuevo fue Hassan Whiteside con 21 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Goran Dragic aportó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Números históricos

DeMar DeRozan ha alcanzado los 30 puntos en los cinco partidos que ha disputado desde que se dio inicio a la campaña 2016-17. Es la primera vez desde que Michael Jordan lo hiciese hace justo 30 años que un jugador logra al menos 30 puntos en cada uno de los primeros cinco partidos de una temporada. “No me lo creo”, dijo DeRozan cuando le preguntaron acerca de este dato.

La explosión anotadora ha llevado a DeRozan a lo más alto de la lista de anotadores, con un promedio de 35,8 puntos por noche. El escolta atribuye parte de esta racha a las valoraciones recibidas por parte de la prensa especializada de Estados Unidos a la hora de elaborar los rankings de jugadores de la NBA. Sports Illustrated le colocó como el jugador número 46 de la liga hace unas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.