Aunque a menudom se olvide, no hay cinco jugadores más relevantes para la historia de los Toronto Raptors que DeMar DeRozan. Es cierto que con él el equipo experimentó un techo de cristal llamado LeBron James y que su salida significó la llegada de Kawhi Leonard y el posterior campeonato. Pero solo Vince Carter y Kyle Lowry pueden decir con total seguridad que representan más en la cultura de la franquicia canadiense. Así lo siente el propio DeRozan, quien cuando le preguntan por una posible retirada en Toronto lo define como «un final poético».
«No todo el mundo tiene la posibilidad de escribir su propio fin. ¿Pero qué mejor que terminar donde todo comenzó?», plantea en el podcast de SportNet. En realidad el flamante nuevo jugador de los Kings no se refiere siquiera a pasar su última temporada con los Raptors. Ya que insinúa le bastaría con disputar su último partido con esa camiseta aunque sea de forma simbólica.
DeRozan sigue siendo el raptor con más partidos jugados en la franquicia (675), además del mayor anotador de su historia (13.296 puntos).
(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)