DeRozan tumba a los Heat con 37 puntos

DeMar DeRozan ha decidido empezar la nueva temporada recordando por qué los Bulls fueron uno de los mejores equipos de la primera mitad de la 21-22. El escolta lideró con una estratosférica actuación la victoria de los suyos por 108-116 en Miami, donde dieron cuenta de uno de los grandes del Este e hicieron notar que siguen siendo un equipo del que no olvidarse.

El ex de los Spurs se fue hasta los 37 puntos para convertirse en el máximo anotador de la madrugada, y en concreto se adueñó de una segunda parte en la que llegaron 28 de sus tantos. Con una enorme efectividad desde prácticamente cualquier lugar de la pista, DeMar se convirtió una máquina anotadora imposible de detener para los Heat, compensando las bajas de unos Bulls que llegaban bastante tocados. Sin Zach LaVine para liderar la ofensiva ni Lonzo Ball para hacer lo propio con la defensa, los de Illinois encontraron en DeRozan la versión súper estelar que tantas alegrías les dio el curso pasado, lo cual puede considerarse ya de por sí una excelente noticia para el cuadro de Donovan.

«Su rutina, lo mucho que trabaja en verano, el esfuerzo que se dedica a sí mismo… Todas esas cosas le preparan para este tipo de situaciones» afirmó el técnico. «Se cuida mucho, pero además trabaja mucho con la cabeza. Es un jugador muy inteligente».

El escolta hizo a Chicago abrir la segunda parte con un parcial de 19-34 que les puso el partido de cara, pero hasta entonces había estado algo más apagado, cediendo protagonismo a varios de sus compañeros. Ayo Dosunmu, con 17 tantos, fue uno de los que mejor lo aprovechó, como también hizo Nikola Vucevic con sus 15 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Goran Dragic fue también fundamental para mantener a los Bulls vivos en la primera mitad, en la que firmó un 4/4 en triples.

En los locales, Jimmy Butler fue el encargado de liderar la anotación con 24 tantos, seguido muy de cerca por los 23 que firmó Tyler Herro, a quien Spoelsta dio el puesto de titular, y los 22 de Max Strus. No obstante, hombres importantes como Bam Adebayo o Kyle Lowry estuvieron muy lejos de su mejor versión, lo que dejó a los Florida algo faltos de aportación. El pívot, con un 5/15 en el tiro, no pudo pasar de los 12 puntos, mientras que el base estuvo aún peor y se quedó en 2 tras anotar únicamente uno de sus siete lanzamientos.

«Ellos lo han hecho todo bien y nosotros no» aseguró Butler. «Hemos hecho muchas cosas mal, de modo que cuando se han escapado no hemos podido alcanzarles».

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.