DeRozan y LaVine son demasiado para los Hawks

Los Bulls añadieron una nueva victoria a su casillero en su visita al State Farm Arena de Atlanta. Los de Chicago se impusieron a los Hawks por 118-130 para hacerse con su cuarto triunfo consecutivo, consolidándose cada vez más en la zona alta del Este y complicando la situación del conjunto de Georgia, que continúa fuera de los puestos de play-in pese a llegar a la temporada como vigente finalista de conferencia. Si bien es cierto que la distancia con respecto a la décima plaza es pequeña (están a medio partido de los Raptors) tienen sin duda mucho que mejorar de cada al nuevo año que está cerca de comenzar.

El regreso de Trae Young a las pistas tras tres partidos de ausencia ayudó sin duda a los locales, a quienes sin embargo no les bastó con la vuelta de su estrella para vencer a uno de los mejores equipos del curso. Young, con 29 puntos y 9 asistencias, demostró que este pequeño parón no ha afectado a su capacidad para sumar, aunque sí es cierto que estuvo algo impreciso en sus lanzamientos. El base se quedó en un 8/23 (34,8%) en sus tiros de campo, y dependió en exceso del tiro libre, desde donde firmó un perfecto 12/12, para anotar.

Lo contrario ocurrió con Cam Reddish, quien con 33 tantos fue el máximo anotador de los suyos en el que fue sin duda uno de los mejores partidos de su carrera. El alero se quedó a un solo punto de su récord personal, y estableció su nueva mejor marca de triples al anotar 8 en tanto solo 13 intentos (61,5% de acierto). Su acierto permitió a los Hawks mantenerse a la estela de unos Bulls que hicieron gala de su espectacular poder ofensivo, pero no fue suficiente para compensar el enorme impacto de DeMar DeRozan y Zach LaVine.

Con 35 puntos, un 70% de acierto en tiro, y 10 asistencias, el ex de los Spurs cuajó una de las mejores actuaciones de su ya de por sí sensacional temporada. Sumado a los 30 tantos y 9 asistencias de LaVine, ambos conformaron una dupla ante la que nada pudieron hacer los de Atlanta, que lucharon por seguir su ritmo anotador pero que nunca fueron capaces de alcanzarles en la segunda mitad. Nikola Vucevic, por su parte, también contribuyó con 24 puntos y 17 rebotes, haciendo a los de Donovan alcanzar el potencial ofensivo que se intuía desde que se conformó la plantilla.

«Somos los líderes veteranos del equipo, y dar un paso adelante es nuestro trabajo» afirmó DeRozan refiriéndose a las tres estrellas de los Bulls. «Tenemos un par de bajas clave (Lonzo Ball y Caruso entre otros), y era nuestra labor tomar las riendas y dar nuestra mejor versión, especialmente ante un equipo que siempre juega duro como son los Hawks. Los tres hombres con más peso hemos hecho lo que teníamos que hacer y los demás han estado también en nuestra línea» concluyó.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.