DeRozan y Lowry detienen el buen momento de OKC

UMuy pocos jugadores han arrancado la temporada con la fuerza de . Tras un buen verano con multimillonaria renovación y medalla de oro olímpica, el escolta ha sacado lo mejor de su repertorio ofensivo. Máximo anotador de lo que llevamos de campaña, DeRozan fue demasiado incluso para los de , co-líderes hasta entonces de la NBA, con 37 puntos, liderando la victoria de los por 102-112.

El escolta, de 27 años, se convirtió de paso en el primer jugador desde Bernard King en 1990-91 con 6 partidos de al menos 30 puntos en los primeros 7 partidos de temporada regular. Eso sí, el jugador más inspirado de cara a canasta de esta temporada no estuvo solo.

Noche de estrellas

, otro campeón olímpico, superó bien el trago de enfrentarse a Russell Westbrook, el base más en forma de la liga. Con la explosiva estrella de Oklahoma City monopolizando el ataque de su equipo (36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aun a costa de 8 pérdidas), Lowry respondió en el lado contrario rozando el triple-doble, con 19 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

De forma particular, sus triples (5/11) fueron un perfecto complemento a las entradas a canasta de su compañero DeMar DeRozan. Un alivio para Toronto que salía al partido con dos bajas sensibles por lesión como las de y . La ausencia del pívot lituano fue sorprendentemente bien cubierta por el brasileño , que vivió uno de sus mejores partidos en la NBA terminando con 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Solitario Westbrook

Un buen comienzo colectivo de Oklahoma City, dominando 27-20 al final del primer cuarto, hacía presagiar que Westbrook podría dejar más responsabilidad a sus compañeros. Pero, a partir del segundo cuarto, la exhibición de DeMar DeRozan dejó al base como la única esperanza de los Thunder incluso en la defensiva para mantener el liderato de la liga. No fue suficiente. Los Raptors se rehicieron de su fea derrota ante Sacramento con una victoria de autoridad de sus estrellas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks superan un mal inicio en el derbi de la Gran Manzana

James Harden saca una victoria de lujo en San Antonio

Siguiente