Derrick Favors acepta su opción de jugador con OKC por 10,2 millones

A dos semanas del comienzo de la agencia libre, la liga ya ha abierto el periodo a franquicias y jugadores para ejecutar las opciones vigentes en sus contratos. Esta etapa del año también es muy dada a extensiones de cara a que los jugadores no prueben suerte en el mercado. Derrick Favors ha sido uno de los primeros en firmar su permanencia con los Oklahoma City Thunder después de aceptar la opción de jugador por 10,2 millones de dólares para la 2022-23. Shams Charania ha sido el primero en hacerse eco de la noticia.

El pívot firmó este acuerdo en 2020 con los Utah Jazz que le traspasaron poco después a OKC. Este año allí ha promediado apenas 16 minutos, 5,3 puntos y 4,7 rebotes. Al menos hasta que fue apartado del equipo por una lesión de espalda en febrero. Su extensión de contrato no significa que vaya a acabar jugando en Oklahoma, que seguramente buscará sacar algo de valor por su salida. De hecho, hoy mismo aparecían rumores de un posible traspaso de vuelta a los Utah Jazz en el que sería su tercera etapa allí.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.