Derrick Favors afirma que aceptará su player option en verano

Derrick Favors continuará en los Thunder la temporada que viene, o al menos esa es su intención. Así lo ha asegurado el propio jugador según unas declaraciones recogidas por Ryan Stiles, periodista vinculado a la franquicia de Oklahoma City, declaraciones en las que ha dejado clara su voluntad.

«Espero volver a estar aquí el año que viene» afirmó. Esto llevó a que se le preguntara si aceptará la player option recogida en su contrato, ante lo que respondió de forma afirmativa: «Sí, en principio la aceptaré».

Favors se encuentra ahora mismo bajo un contrato de 2020, en el que firmó por tres temporadas a cambio de 29,2 millones de dólares. La última de dichas temporadas, es decir, la próxima, está recogida como una opción de jugador, y de aceptarla Derrick recibiría 10,2 millones, una cifra que cuesta imaginarle firmando en caso de salir a la agencia libre en busca de un nuevo contrato.

El pívot solo ha disputado 38 partidos con los Thunder esta temporada, en los que ha promediado 5,3 puntos y 4,7 rebotes. Es probable que los de OKC busquen traspasarle una vez que ejecute su opción, aunque no está claro cuánto interés generará el pívot en el mercado o qué podrían obtener a cambio.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.