Derrick Favors le da victoria a los Jazz sobre los Lakers con un mate a falta de 2 segundos

105 – 103



En los últimos segundos, el marcador iba empatado a 103 y se encaminaba hacia la prórroga. Sin embargo, los Jazz tendrían una oportunidad de llevarse el triunfo y así lo hicieron. recogió un rebote suelto y acabó colgándose del aro para romper las tablas en el electrónico.

“Mi primera canasta ganadora en mi carrera”, relataba un feliz Favors. “Los dos hombres grandes de los Lakers fueron ahí y alteraron su tiro un poco [refiriéndose al tiro previo de ]. La bola salió fuera y yo estaba hí para capturarla en el rebote ofensivo”.

Aparte de la postrera intervención de Favors, los locales tuvieron en Gordon Hayward a uno de los hombres destacados con 24 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. También Marvin Williams tuvo 16 tantos, Trey Burke 14 puntos y 7 asistencias, mientras que Alec Burks sumó 13 puntos para unos Jazz que dejaron atrás la peor racha de resultados en casa que tenían desde 2011.

“Mostramos mucho equilibrio en la recta final y no nos dimos por vencidos”, explicaba el entrenador de Utah, Tyrone Corbin. “Luchamos para hacer grandes jugadas con Derrick y Gordon para poder ganar, lo que muestra nuestro crecimiento”.

Por parte del cuadro angelino, anotó 21 puntos en 27 minutos antes de tener que salirse del partido por faltas, y se fue hasta su máximo de la temporada con 19 tantos. Jordan Hill y Jordan Farmar, que salía de una lesión, aportaron 16 puntos por cabeza.

“Me sentí mejor en la parte final del encuentro”, dijo Farmar sobre su vuelta. “Voy a ser agresivo, seguir trabajando y a conseguir volver pronto para ayudar al equipo a subir a otro nivel”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com