Derrick Jones Jr. cae lesionado en la derrota ante Indiana Pacers

Doug McDermott anotó 23 puntos e Indiana Pacers se impuso a Miami Heat por 92 a 109 en una noche donde Derrick Jones Jr. dio el susto de la jornada tras golpearse duramente en el cuello en un choque contra el pívot rival Goga Bitadze.

El vigente campeón del Concurso de Mates estuvo tendido en el suelo durante unos minutos antes de que le colocaran un collarín y le asistieran para salir del parquet. La franquicia Florida anunció posteriormente a través de sus redes sociales que Jones sufre una distensión en el cuello y que se había sometido a una resonancia magnética y realizado las pertinentes pruebas para las conmociones cerebrales. Jones será duda para disputar la primera ronda de los playoffs.

«Simplemente cortó la respiración en todo el pabellón», admitió Erik Spoelstra. «Incluso como competidores, no quieres eso en ningún lado. Solo deseas superar este partido y tener disponibles a todos los jugadores para la post-temporada», añadió.

El Heat reservó a los All-Star Bam Adebayo y Jimmy Butler. Asimismo, también dieron descanso a Goran Dragic, Jae Crowder y al veterano Andre Iguodala. Por su parte, los Pacers no contaron con Victor Oladipo, T.J. Warren y Myles Turner, y tampoco con el lesionado Domantas Sabonis.

El jugador lituano, máximo reboteador de su equipo, arrastra problemas en su fascia plantar y no ha podido disputar ningún partido en la burbuja NBA, y tampoco se espera que pueda reaparecer en el presente curso.

En su ausencia, Malcolm Brogdon contribuyó con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y el inusual Alize Johnson brilló bajo los tableros con 11 tantos, 17 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos, sus máximos de carrera.

«Hizo lo que hace siempre. Ha estado mucho tiempo en la G League, pero siempre ha sido un tipo que sabe rebotear. Juega mucho más grande lo que en realidad es», explicó Nate McMillan sobre Johnson.

En el Heat, Kendrick Nunn lideró la ofensiva con 23 puntos; seguido por Solomon Hill con 21, y del tirador Tyler Herro con 16 tantos.

Con el triunfo de Indiana le permite finalizar la temporada regular en el 4º escalón, teniendo la ventaja local en los playoffs. Sin embargo, en una temporada tan atípica como ésta de poco sirve. La primera ronda entre ambos empezará este próximo martes.

«Cada vez que salgo a una cancha de baloncesto juego para ganar», admitió Justin Holiday. «Así es como yo lo veo. Este era el último partido de la temporada regular. Tratábamos de ganarlo sin importar quien estuviera ahí fuera», agregó.

Destacados de la jornada

Heat: Bam Adebayo cortó una racha de 158 partidos consecutivos, siendo la cuarta más larga de la historia de Miami Heat. Glen Rice posee el mejor récord con 174 encuentros seguidos repartidos entre marzo de 1992 y abril de 1994.

El veterano Udonis Haslem, que cuenta con 40 años, partió como titular por primera vez en la temporada. Contó con 24 minutos para obtener 7 puntos y 8 rebotes.

Pacers: Aaron Holiday había sido titular en 33 jornadas; sin embargo, McMillan decidió partir con el joven Edmond Summer: «Quiero que tenga minutos. Creo que es importante para algunos jóvenes que obtengan minutos de calidad porque nunca se sabe cuando jugarás en los playoffs. Todos deben estar listos». Summer sumó 7 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

(Fotografía de portada: Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.