Derrick Jones Jr. espera mejorar su rendimiento en los Bulls

Algunos jugadores afrontarán la nueva temporada en Chicago como una especie de redención. Derrick Jones Jr. extendió su contrato con los Bulls por dos temporadas y 6,6 millones de dólares este verano tras una discreta campaña en el equipo. Ahora, el alero espera protagonizar un importante impulso en su juego y asentarse en la rotación de Billy Donovan con un papel más relevante.

«Una vez que el entrenador y yo tuvimos una conversación por teléfono fue obvio [que volvería a Chicago]», afirmó el jugador, según recoge el medio NBC Sports Chicago. «Sentí que me quedaron muchas cosas en el tintero el año pasado. Quería volver e intentarlo de nuevo. [Donovan] me dijo que sea yo mismo, que sea físico en la pintura y que corra la cancha tanto como pueda. También, hacer los tiros cuando tenga la oportunidad y simplemente ser agresivo.»

Jones Jr. disputó un total de 51 partidos durante la temporada 2021-22, ocho de ellos como titular. Sus promedios ascendieron hasta los 5,6 puntos y 3,3 rebotes en 17,6 minutos. Desde el mismo medio señalan que los Bulls decidieron firmar de nuevo a Jones Jr. después de que las dos primeras opciones, Danilo Gallinari y T.J. Warren, hicieran las maletas rumbo a Boston y Brooklyn, respectivamente.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.