Derrick Rose admite que cuando descansa, lo hace pensando en el futuro

El base titular de los Chicago Bulls se está tomando muy enserio todo lo que tiene que ver con su estado físico, y ha querido dejar claro que cuando él y el equipo deciden que descanse, no lo hacen pensando solo en esta temporada, sino en su futuro a largo plazo.

«Sé que mucha gente se enfada cuando descanso, pero creo que la mayoría de la gente no entiende que no lo hago pensando en este año«, dijo Rose en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Y es que el que fuera MVP de la liga en 2011 se ha dado cuenta, a base de lesiones, de que le quedan muchas cosas por hacer en la vida y no quiere perderse ninguna por no haberse cuidado a tiempo.

«Estoy pensando a largo plazo. Estoy pensando en el momento en el que se acabe mi carrera en el baloncesto. Tendré graduaciones a las que ir, reuniones a las que asistir. No quiero tener que estar dolorido en las reuniones o en la graduación de mi hijo por algo que hice en el pasado. Solo estoy aprendiendo y siendo listo«, admitió Rose.

Casi al 100%

Otra de las cosas que el base ha señalado es que se encuentra muy bien y que cree que está cerca de su mejor forma.

«Creo que estoy cerca –de estar al 100%–. Se trata de coger ritmo de partido. Todo lo que estoy haciendo ahora –añadir el tiro de media distancia o la ‘bomba’–, todavía no los tengo, pero al menos estoy tirándolos«, dijo Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.