Derrick Rose afirma sentirse en muy buena forma

Las lesiones se han encargado de echar por tierra la impresionante e histórica carrera que se le vaticinaba a Derrick Rose. Las cirugías de rodilla a las que ha sido sometido le han obligado a reconducir su trayectoria hacia un papel de jugador de rol, lo que le ha permitido seguir disfrutando del baloncesto y ser eficaz.

A pesar de ello, los problemas físicos no le han abandonado. El curso pasado, Rose solo pudo disputar 26 partidos debido a unos problemas de tobillo que requirieron que pasara nuevamente por el quirófano. Ahora, el veterano jugador asegura estar completamente recuperado y promete que esta temporada estará disponible durante muchos más encuentros. «Me siento muy saludable», señaló Rose, según recoge el medio The New York Post. «Siento que voy a jugar muchos partidos, sé que lo voy a hacer. Me siento más ligero, me muevo mucho mejor. No estoy preocupado por mi tiro, se ve muy bien.»

Lo cierto es que Rose ha sido un jugador productivo cuando ha estado en cancha desde que los Knicks lo adquirieron desde Detroit a mediados de la temporada 2020-21. De hecho, en sus últimas dos temporadas ha promediado 13,8 puntos, 4,1 asistencias y 25,2 minutos, con un acierto del 39,4% en triples.

«Eso es lo más importante, su salud», declaró el entrenador jefe de los Knicks, Tom Thibodeau. «Cuando llegas al punto de tu carrera en el que está él, lo importante es sentirse ligero y estar fino. Hizo un compromiso serio desde el final de la temporada pasada y ha dedicado mucho tiempo a trabajar este verano. Con suerte, le dará su mejor oportunidad para estar saludable. Sabemos que sano es un gran jugador y una gran ventaja para el equipo. Tiene mucha experiencia y nos puede ayudar de muchas maneras diferentes.»

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.