Derrick Rose aún está lejos de volver

Todavía queda lejos la esperada vuelta de a las canchas. Según USA Today Sports, el base de los se muestra cauto ante su regreso y ha dejado claro que no lo hará hasta “que no esté al 110%”.

Su rehabilitación ha progresado según los plazos marcados. Incluso, ya había llegado el momento en el que Rose había iniciado entrenamientos con contacto. Sin embargo, y aunque algunas fuentes habían especulado con su vuelta poco después del All-Star, lo cierto es que aún queda tiempo para que se le pueda ver en las pistas de nuevo.



No tengo una fecha fija”, dijo Rose. “¿Quién sabe cuándo puedo volver? Puede ser dentro de un par de semanas, el próximo año, cualquier día o en cualquier momento. Sólo sé que yo no volveré hasta que no esté listo”.

Por parte de la gerencia del equipo se ha informado de que no se le permitirá regresar hasta que los médicos den su visto bueno y no haya ese riesgo de que se vuelva a lesionar. Rose no juega desde el 28 de abril, después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior izquierdo en el primer partido de la serie de Playoffs ante los 76ers. Fue operado el 12 de mayo y se le pronosticó de 8 a 12 meses de rehabilitación.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Jarro de agua fría para la NBA.

  • JohnStockton12

    Que pena. Es un crack, no lo voy a descubrir y más habiendo ganado un MVP, pero que vuelva o no ahora mismo no debería preocupar a los Bulls. Es un jugador explosivo, que vive mucho de físico a pesar de que tiene una I.Q. bestial. Hasta mediados de la temporada que viene no será el Rose que todos hemos conocido.

  • Yo creo que hace bien en ser cauto. Ahora mismo los Bulls van bien, y se pueden permitir darle tiempo. Que vuelva unas semanas antes de playoffs, el último mes de competición o así para ir fogueándose de nuevo y que llegue a buen nivel a playoffs, no vaya a ser que se precipiten y vuelva a recaer, lo cual sería nefasto para todos, no solo para los Bulls. De todas formas quedará tiempo hasta que volvamos a verle al máximo nivel.

    PD: ¿De Bynum se sabe algo?

    • Justamente de Bynum se ha sabido hoy que ha sufrido un retroceso en su recuperación. Ha tenido que retrasar los entrenamientos porque aún sentía dolor en su rodilla izquierda. De todas formas, él ha dicho que no es un revés, sino algo normal. En febrero, como se había especulado, no va a volver

      • JohnStockton12

        A parte de su lesión y su falta de profesionalidad a mi juicio en sus cuidados me parece que se está dando la vida padre. Cobrando el máximo, sin jugar nada y siendo agente libre al finalizar la temporada para firmar por el equipo que quiera, seguramente uno que se postule a aspirante. Bravo.

      • maxter511

        Concuerdo totalmente, se va a tomar todo su último año para ponerse en forma; cobrando el máximo y a la espera de caer en un equipo con posibilidades de anillo.

        Lo de Rose me parece muy bien, los Bulls están jugando bien sin él lo que le permite tomarse la recuperación con calma y llegar en plena forma física a PO; cuidado tendrán que tener el Heat con este equipazo; ojalá este año se les de el campeonato. que se lo merecen.

  • diego

    si yo fuera fan de chicago sentiria un cosquilleo cada vez que leo algo de rose

    • Fran6

      Como fan de los Bulls que soy te digo que me sucede exactamente eso jaja

  • errpapa

    Me parece genial esta noticia (dentro de lo malo).
    Es una lesión muy grave y que merma mucho las condiciones físicas y la explosividad.

    Yo mismo la sufrí y no volví a jugar al baloncesto en competición. Bien es cierto que nada que ver su rehabilitación con la mia de la seguridad social xD

    Pero una recaida sería un golpe muy muy duro para su carrera.

    Y siempre se ha dicho que una rodilla lesionada siempre será una rodilla lesionada.

  • No hay prisa, hasta que no esté bien que no vuelva. Que se recupere a tope y gane un poco de forma, ya tendremos tiempo de disfrutar otra vez del pedazo de crack que es.

  • Ortiz7

    el top 10 lo necesita urgentemente!