Derrick Rose, baja en unos Pistons que ya miran al draft

Detroit ha perdido todas las aspiraciones esta temporada; sus esfuerzos se dirigen a la reconstrucción y a los jóvenes que refuercen la plantilla en el futuro

Derrick Rose causará baja durante las próximas semanas debido al esguince en su tobillo derecho que sufrió de manera reciente, según pudo informar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!).

El base, flamante máximo anotador del equipo esta temporada (18,1 puntos de promedio), tendrá que parar durante algunas semanas. Rose fue sometido a una resonancia magnética este martes que reveló que no sufre daño estructural en su tobillo pero sí tendrá que detener su actividad durante algunas semanas.

Baja siempre es igual a marrón pero para esta ocasión no se llevarán las manos a la cabeza en Detroit. El equipo que entrena Dwane Casey (20-42) poco puede pelear ya para entrar en los playoffs pues se encuentra a más de siete encuentros de distancia del octavo en el Este. Desechado tal objetivo, que era el innegociable a comienzo de curso, y con todo el núcleo duro del equipo en noviembre desecho (Andre Drummond, Blake Griffin, Reggie Jackson, Luke Kennard…) la campaña está perdida en lo deportivo. Sin matices.

No así tanto en cuanto a recoger brotes productivos. Haynes se hizo eco de que desde la franquicia de Michigan se prevé dar más minutos a jugadores jóvenes y menos habituales para remar a favor de una buena calificación de cara al próximo draft.

Opciones de número 1

Los Pistons marcan en estos momentos el sexto peor récord de la temporada en la NBA. Las posibilidades de hacerse con el número 1 del próximo certamen son de un 14,0 por ciento para los tres peores conjuntos; de 12,5 para el cuarto por la cola; 10,5 para el quinto y 9,0 para el sexto, que son los propios Pistons.

Dentro de su calamitosa (les ha pasado de todo) temporada, los Pistons se encuentran, de paso, echando un vistazo a Jordan McRae, jugador cortado por Denver en los últimos días. El escolta supondría un refuerzo para afrontar los últimos encuentros del curso en los que apenas hay nada en juego sino tiempo y espacio para jugadores menos avezados a los esquemas principales.

Reconstrucción de los Pistons

Los Detroit Pistons han hecho tabula rasa esta temporada. El proyecto que lideraba Andre Drummond ha llegado a su fin y del equipo han salido el propio center y Reggie Jackson. Podría haberlo hecho también Blake Griffin, pero su grave lesión en la rodilla impidió la planta de reciclado completa. En Detroit han roto con lo que tenían hasta el momento y esperan poder empezar a reconstruir a partir de la temporada que viene.

Quizá uno de los escasísimos brotes verdes de la temporada llega con Christian Wood. El interior promedia más de 20 puntos (20,3) y más de 10 rebotes (10,4) desde la salida de Drummond. A Detroit le tocará soltar billetes si quiere retenerle este próximo verano porque, para colmo de males, será agente libre sin restricciones.

En verano, los Pistons se librarán también de contratos como el de John Henson, Thon Maker, Langston Galloway o Brandon Knight. Sin embargo, tendrán que seguir cargando con alguien prescindible como Tony Snell (12 millones de dólares).

Pretenden hacer borrón y cuenta nueva y estrenar tal condición en el próximo draft 2020. A ese evento se dirige desde ya la franquicia de Michigan. A eso y a encontrar posibles quilates olvidados en lo más hondo de su rotación por el camino.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.