Derrick Rose brilla en su regreso a Chicago jugando con Estados Unidos

El Team USA tuvo la pasada madrugada su primera prueba seria de preparación de cara al Mundial que se celebrará en España durante el mes de septiembre. La selección norteamericana recibía en Chicago a una de las selecciones más fuertes del mundo del baloncesto, Brasil. Y la gran atracción del partido fue sin duda Derrick Rose.

El combinado dirigido por Mike Krzyzewski venció con comodidad al conjunto sudamericano por un claro 95-78, en el que destacó sobre manera el base de los Bulls. Aunque al final del encuentro, la tabla de anotadores solo reflejaba que Rose había encestado 7 puntos, los aficionados sí pudieron volver a verle dirigir el juego con maestría y mostrando algo de la explosividad de antaño. Así, los fans demostraron que su ídolo sigue siendo Rose, con miles de camisetas con su nombre dando color a las gradas y realizando cánticos de ‘¡MVP!’ cuando fue presentado para saltar a la cancha.

El propio jugador no dejó pasar la oportunidad de comentar sus impresiones tras el partido: «Creo que todo el mundo está emocionado. Sin embargo no podemos sacar grandes conclusiones de esto, lo que tengo que hacer es seguir concentrado. Jugar esta competición (Mundial) me ayudará a volver a ponerme a tono. Voy a seguir practicando todos los días muy duro y exigirme cada día un poco más».

Davis destacó en el United Center

Aparte de Rose, el otro foco deportivo del partido estuvo en Anthony Davis. El ala-pívot nacido en Chicago fue el mejor del combinado estadounidense y terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

«Ha sido genial venir aquí y jugar muy bien como equipo», dijo Davis a los medios. «Los aficionados nos han apoyado y fue genial verlo, pero lo mejor fue darles motivos para celebrar durante el partido».

«Anthony ha jugado muy bien para nosotros», dijo Rose. «Cuando le ves entrando, presionando y metiéndose en todas las jugadas, es algo importante. Estoy muy contento de que contribuya así. Significa mucho para este equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.