Derrick Rose comanda el triunfo ante los Rockets con 20 puntos y 12 asistencias

El veterano base, imperial con 10 tantos en el último periodo

aumentó hasta 27 minutos su presencia en pista y demostró que todavía le queda combustible en el depósito. El veterano base fue clave en el triunfo de los Detroit Pistons ante los Houston Rockets (115-107) anotando 10 de sus 20 puntos en el último periodo. Asimismo, repartió 12 asistencias y obtuvo 4 rebotes con un 10/21 en el lanzamiento.

“Es lo que tienes que hacer y de lo que se trata a veces en esta liga. Tener a jugadores que puedan crearse su propio tiro. Y lo hizo. Estuvo muy bien en la recta final del partido”, destacó Dwane Casey a los micrófonos de ESPN.

agregó 22 tantos y 7 rebotes con un 4/7 en triples, y , que tuvo la difícil papeleta de defender a , obtuvo un doble-doble con 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Por su parte, se mostró muy sólido en ausencia del lesionado , que tuvo que retirarse debido a unos problemas de rodilla. El gemelo natural de Philadelphia obtuvo 15 puntos y 8 rebotes con 3 triples.

Por su parte, el conjunto que dirige Mike D’Antoni no pudo contar con la presencia de , que precisó descanso.James Harden se marchó hasta los 39 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 38 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, a falta de 01:23 para el final fue eliminado por faltas personales.

“Nuestros triples se quedaron cortos y James (Harden) estaba magullado y cansado”, explicó Mike D’Antoni. “Lleva una gran carga de partidos encima, pero hubo otras cosas que debían suceder para nosotros y no fue así”, añadió.

La estrella de los Rockets venía de sumar dos encuentros seguidos por encima de los 50 puntos, y es lógico que esté cansado, ya que en el presente mes de diciembre está promediando casi 41 minutos por jornada.

Otros destacados

Pistons: Se sitúan décimos del Este con un récord de 11-15, y han ganado en cinco de las últimas siete jornadas. Tony Snell sumó 15 puntos, y el reserva Christian Wood agregó un doble-doble con 11 tantos y 12 rebotes.

Rockets: amasó 12 puntos y 19 rebotes, sin embargo, tras un arranque de 6/7 en tiros de campo, no anotó ninguna canasta en juego en la segunda mitad (0/6). Por otro lado, el base reserva aportó 17 puntos con un 5/11 en triples.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


25 puntos para Brandon Clarke, ¿el robo del Draft?

Siguiente