Derrick Rose, ‘día a día’ en su vuelta a las pistas

El jugador de los Chicago , , lesionado desde los pasados playoffs de 2012, irá día a día en su vuelta a las pistas, ha informado Comcast SportsNets. El base, quién está en la recta final de su recuperación, asistió el pasado domingo al partido que su equipo disputó ante Indiana Pacers.

“Es el día a día”, dijo . “Solo queremos que siga mejorando, que se centre en su rehabilitación y luego, cuando esté listo para salir, lo sabremos todos. Cada uno tiene que ser paciente”, explicó el entrenador de los Bulls.

Rose parece que finalmente sí podrá debutar en la presente temporada, pese a que muchos rumores apuntaban que podría estar fuera todo el año para optimizar su recuperación de rodilla.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • Rose estará cuando Rose quiera estar, espero que el chico sea prudente… Aunque de momento no ha demostrado que se le vaya la olla en ningún momento.

  • Yeray

    Sinceramente pienso que Rose está bastante de acuerdo con la polémica opinión de su hermano hace poco.

    Seamos serios, los bulls de éste año, aun con un Rose al 200%, no tienen posibilidad del anillo. Miami los machacaría sin piedad, y no sólo eso, pienso que equipos como Indiana o Nueva York, también los eliminarían. La secretaría técnica rompió una unidad sobre la que se había trabajado desde dos temporadas, y rompío el banquillo tan productivo que teníamos para firmar a jugadores que dejan bastantes que desear y si no analisemos:

    Perdimos a Asik, Kyle Korver, CJ Watson, Corey Brewer y John Lucas III, y para compensar fichamos a Mohamed, Radmanovic, Bellinelli y Robinson. Han empeorado en todos los aspectos.

    Con esas premisas, normal que Rose no quiera jugarse su carrera para nada tratando de adelantar los tiempos, así que veo normal que no juegue hasta el año que viene.

    • VAMORACING

      tiene logica lo que decis, pero fijate que, incluso destruyendo el banco de suplentes, los Bulls estan 4tos en el este… sin su estrella… Miami le ganaria una serie a 7… pero despues, los demas, nose… Rose es muy bueno, MUY BUENO. Si se recupera, pueden aspirar a una final de conferncia…

    • GoBulls!

      En los despachos no se rompió nada, Asik recibió una oferta que los Bulls obviamente no iban a igualar, Brewer no tiene cabida ya en un equipo en el que se necesita ofensiva, no defensiva, como es su especialidad, CJ Watson demostró ser un base corriente que en Playoffs la cagó con aquel pase a Asik que lo llevó a los tiros libres, fallando y haciendo que perdiéramos el partido, John Lucas es un base que va a rachas, te puede salir bien, pero no deja de ser un cara o cruz, el único que me gustaría que se quedase es Korver, pero no se puede tener todo. Además está el tema de aligerar salario, en el cual siguen trabajando esta temporada, con ese plantel lo poco que podías hacer es traer un pivot reserva que cobrase poco como Mohammed, un tirador estilo Belinelli (que está sorprendiéndome para bien), Robinson, un base que sólo firmó para esta temporada y con prestaciones positivas, le da otro aire al equipo cuando sale, Hinrich, un base que puede jugar de escolta cuando vuelva Rose y con experiencia, Radmanovic, el típico para hacer bulto en el ocaso de su carrera pero no creo que siga para el año así que un salario menos.
      No es que Chicago se moviese mal, no era el momento de traer a una superestrella hipotecando al equipo para que no jugase con Rose y conseguir nada en Playoffs, esta temporada se veía como transición, es más, dudo que algún equipo NBA llegase a estar peleando por la 4a plaza sin su estrella, con las lesiones continuas de Deng, Hinrich, Hamilton y Gibson.

      • Yeray

        Se rompió en parte, y te comento.

        1- Lo de Asik, estoy de acuerdo con que no se pudo hacer nada. Imposible igualar la oferta de Houston, pero creo que debieron haber buscado un mejor sustituto que un fósil como es Nazr Mohamed, que jamás va a aportar lo que Asik nos daba en sus 15 minutitos por el parquet.

        2- Brewer: No estoy para nada de acuerdo contigo. El equipo sigue siendo un team defensivo, y si pretendian cambiar de estrategia, no veo donde está el anotador. Siempre se necesita un buen escolta defensivo y atlético que corra la cancha y se mueva bien atrás. Eso es lo que hacía Brewer, incluso Bogans. Quizá Butler se asemeja hoy en día a ese rol, aunque yo lo veo más como el cambio de Deng.

        3- CJ Watson era malo de cojones, eso lo sabemos, pero Hinrich no es mucho mejor, y es peor anotador.

        4- Si John LUcas es un jugador a rachas, Nate Robinson es su clon, solo que más bajito, para tener mayores problemas defensivamente hablando..

        5- Sobre el tema de aligerar salarios, estamos de acuerdo, pero el caso es que le pagamos 4 millones a Hinrich, 2mill a Bellinelli, y 2,5 mill que nos vuelan entre Radmanovic/Mohameed y Robinson. Éste último, vale su mínimo salarial, pero los 1.6 millones invertidos por los otros dos, en mi opinión podrían haber sido mejor distribuidos.

        P.D. No digo que haya que traer una superestrella. El futuro ya está hipotecado con Noah y Rose. Sólo digo que hay que firmar con mayor inteligencia.

      • GoBulls!

        Hinrich globalmente es mejor que Watson y Robinson es mejor que Lucas III. Lo de los salarios son 4,5 mill para 4 jugadores, y 2 de ellos con sus 20 minutos en pista, no es nada.

        En realidad no creo que se haya dado un paso atrás tan grande, ten en cuenta que estos movimientos como dije son de “transición” por este año nada más, espero que para la siguiente temporada sí que se haga un buen movimiento que nos de grandes posibilidades de anillo.

      • Yeray

        Hombre, ya eso son opiniones personales. En mi opinión, Hinrich es mejor que Watson, pero no mejor que Korver, que fue por quién lo traspasaron. Y a Robinson no lo veo mejor que Lucas. Y creo que los Bulls tampoco, ya que se oyó mucho que ofrecían el cambio Boozer/robinson por Bargnani/Lucas.

        Tan grande claro que no, pero no se ha mejorado el equipo, es a lo que me refiero. Hace dos temporadas, cuando el equipo estaba a tope, Miami casi nos barre. El año pasado, con el mismo equipo, diría que íbamos a correr la misma suerte, sólo que Rose se lesionó y descubrimos que sin él no pudimos ni contra unos tristes Sixers. Y este año, tenemos peor plantilla que en las últimas dos temporadas. Una plantilla que puede hacer buena marca en Regular Season, pero que ne playoffs no tiene nada que hacer frente a Miami, que son nuestros rivales. Algo parecido a lo que le pasa a los Spurs en el oeste. ¿de que vale hacer temporadas regulares impecables si luego no tienes calidad para luchar por el título?

        En mi opinión, y ya me salgo del tema un poco, para poder luchar por el anillo hace falta una reconstrucción bastante importante y partiendo de que Rose y Noah, son intocables yo me inclinaría por varias cosas:

        1- Boozer debe salir del equipo. Visto que ningún equipo es tan tonto como para aceptar ningún traspaso, habría que amnistiarlo y liberar los 31 kilos que les queda por cobrar en las próximas dos temporadas. Con el dinero liberado seguro se podría firmar un Free Agent de gama media que acompañe a Gibson en el puesto de 4, o en su defecto firmar a Mirotic.

        2- Deng es un buen jugador, pero no es la respuesta a nuestras plegarias, y es el único jugador “transferible” por el que podríamos obtener algo de calidad. Jimmy Butler ha demostrado que puede hacer un trabajo bastante similar en su puesto, por lo que yo ofrecería a Deng en traspaso a cambio de un 2 que le pueda quitar peso ofensivo a Rose. Un Monta Ellis, por ejemplo, al que habría que “educar”, por supuesto.

        3- Aparte de estos movimientos, se requeriría un center (particularmente lo traería vía draft), y un alero como reserva de Butler que puede ser firmado en la agencia libre. De base reserva tenemos a Hinrich otra temporada más por 4 kilos, escolta suplente renovaría a Bellinelli a la baja, si el jugador no quiere, firmaría a algún buen tirador (korver vuelve a ser agente libre). De todas maneras nos tenemos que tragar a hamilton por otra temporada más y otros 5 kilos.

        Y poco más… Sinceramente creo que lo que le hacen falta a los bulls es un 2 que anote y libere a Rose de tanta presión ofensiva en los partidos importantes. De lo contrario los rivales harán lo de siempre, defensa ferrea a Rose, y flotar al resto. Daremos las gracias si anotamos 80 puntos por partido.
        Y por otra parte, un 4 que no se esconda cuando se le necesite. De nada vale un “20-10” en temporada regular, si en playoffs no consigues 10 puntos y 5 rebotes y el entrenador te tiene que sacar en todos los últimos cuarto porque perjudicas más que ayudas, y eso es el resumen de la carrera de Boozer en Chicago.

      • GoBulls!

        No perdimos contra 76ers por el mal equipo que teníamos, perdimos por un cúmulo de cosas, lesiones de Rose, golpe moral durísimo del alcance de su lesión, Philadelphia se lo empezó a creer muchísimo, lesiones en esa serie de Noah y Gibson… Sin Rose (lesionado mucho antes por ejemplo) les hubiéramos ganado igual.

        San Antonio creo que tiene equipo para ganar el anillo y le sobra calidad para hacerlo, o por lo menos para plantarse en las Finales relativamente “fácil”.

        El trade en el que iba incluído Robinson no era por traer a Lucas, era porque si traíamos a Bargnani cobrando 10 mill y se iba Boozer con 15 mill había que compensar de cierta manera, ya sea con jugadores, rondas o trade exception. En este caso se metió a Lucas con contrato sólo hasta el próximo verano y como en el equipo no puede haber 13 u 11 pues había que meter a un jugador equivalente que acabase contrato este mismo verano, y ese era Robinson. Gracias a Dios no se llegó a hacer.

        A Deng o lo usaría para traer a alguien realmente bueno (y cuando digo realmente bueno me refiero a una superestrella, súmale rondas, excepciones o lo que quieras) o sino no lo traspasaría jamás, es un All Star, no hay que olvidarse, y no le van a flotar por muy mala noche que tenga en el tiro.

      • Yeray

        No estoy para nada de acuerdo. Perdimos contra Philadelphia, porque más allá de Rose, tenemos un equipo del montón y casi nulo en ataque.

        En cuanto a los Spurs como equipo para ganar el anillo, yo apuesto a que no pasan de segunda ronda de playoffs. El tiempo nos dirá quién tiene la razón.

        Desconozco realmente el motivo por ofrecer a Robinson por Lucas, realmente no estuve presente en las negociaciones, vamos a dejarlo en la mera opinión. Para mí son dos jugadores muy similares.

        En cuanto a lo de Deng, no me lo tomes a mal, pero creo que flipas. Es un allstar porque debe hacer alguién de chicago ahí. El año pasado lo llevaron como reconocimiento al record de chicago y este año más de lo mismo, pero seamos realistas, está muy lejos de ser una superestrella por tener la etiqueta de allstar.
        Deng no tiene aptitudes de superestrella ni por asomo. Compáralo con forwars como Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Paul Pierce… Sinceramente creo que sale muy perjudicado.

        Está en un nivel más intermedio, con tal vez Paul George, Danny Granger, Rudy Gay,… Y además, pienso que éstos tres son mejores que él.

      • GoBulls!

        Hombre, si comparas a Deng con Anthony, James, etc. Normal que salga perjudicado. Yo nunca dije que fuese una superestrella, no tergiversemos las palabras, dije que es un alero muy bueno que no traspasaría a no ser por lo dicho.

        No estabas en las negociaciones del tema Robinson pero son cosas que saca la prensa, y las saca porque tienen expertos y contactos que se lo dicen.

        ¿Un equipo nulo y del montón como dices es el que tiene los 2 últimos mejores récords en Regular Season y que es considerado candidato al anillo? Si eso es del montón apaga y vámonos. Menos mal que eres fan de Chicago… ¿¿En serio crees que con el equipo al 100% y la ventaja de campo que teníamos no le hubiésemos ganado a Philadelphia??

      • Yeray

        Tal vez interpreté mal tu post, pero comentabas que sólo usarías Deng para traer una superestrella..

        Te olvidas de una cosa. Hemos obtenido los dos últimos mejores records, con Rose. Y como indiqué, que un equipo sea bueno en RS, no quiere decir que sea favorito para playoffs. La etiqueta de candidato al anillo, se le puede poner a muchos, pero habrá que ver cuántos lo son realmente.

        Por ejemplo, en estas dos temporadas de chicago con mejor record, Spurs ha estado muy similar. Hace dos años con un 61-21 (sólo un partido ganado menos que Chicago), Memphis les espetó un 4-0 en primera ronda. El año pasado, también igualaron el record de chicago, 50-16, y también los tumbó OKC.

        En mi opinión, hoy en día, Chicago no tiene equipo para competir contra Heat (sólo Knicks, Clippers y Thunders lo tienen).

        No se han reforzado para competir contra ellos, y de seguir así, seguiremos teniendo un equipo muy bonito que gana partidos en RS, pero a lo máximo que va a aspirar es a llegar a final de conferencia.
        Sin Rose no hay referencia ofensiva. ¿quién se echará el equipo a la espalda para anotar cuando haga falta? ¿quién responderá en los minutos finales cuando Wade/James y cía anoten? ¿noah? ¿Deng? ¿boozer?….

        Creo que con Rose, hubiésemos barrido a 76ers y a todos hasta llegar a Miami. Sin él, y con el resto al 100%, esperaba una serie más reñida e incluso que le ganaran a sixers (cosa que no hicieron), pero Boston, New York e Indiana, nos hubiesen eliminado de toparnos con ellos.

      • GoBulls!

        Claro claro, eso es lo que digo, a lo que me refería, sin Rose obviamente poco se puede hacer en Playoffs, pero sin Rose también le hubiesemos ganado a Philadelphia, más adelante contra Miami hubiésemos caído (o no, quien sabe, hay veces que pienso que se le podía ganar, llámame iluso). Pero está claro que no hay equipo para competir con Miami, yo añadiría a Indiana en el saco de los que le pueden hacer daño, incluso en Playoffs.

        Lo de San Antonio y Memphis es la excepción que confirma la regla, siempre en la pomada en Playoffs y lo de OKC está claro, si alguien los podía eliminar era OKC.
        Con el equipo que hay ahora al 100% (toda la plantilla, incluído Rose) en Playoffs le tengo más miedo a OKC que a Miami. En el Este podríamos ser campeones, eso no quita que haya que moverse Y BIEN en verano, no con rumores de Bargnani ni nada de ese estilo.

    • D.White4

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, las unicas incorporaciones interesantes han sido Robinson y Bellinelli ademas de la sorpresa de Buttler. para el año que viene los Bulls tienen que moverse en los despachos y formar un equipo de categoria alrededor de Rose. Deshacerse de Boozer y conseguir un escolta decente

    • Giuliano

      No me parece que sea asi. Creo que con Rose tendriamos un gran equipo, incluso un banquillo formidable. Hoy por hoy, a Chicago le falta un buen armador de juego, ya que ni Robinson ni Teague lo son, si Hinrich pero no esta jugando mucho.
      LA titular seria Rose, Deng, Butler (a mi entender uno de los mejores de este año, y si vamos a comparar, es mucho mejor jugador que Brewer), Boozer (Esperemos que mantenga este nivel que viene mostrando) y Noah. Despues un base suplente como Hinrich, mucho mejor, para mi, que CJ Watson o John Lucas III, dos aleros de calidad como Hamilton y Belinelli (a quien prefiero por sobre Korver) y en abajo tenes a Gibson mas Mohamed y Radmanovic en caso de necesitarlos. No olvidemos que Asik era solo un jugador de rol en Chicago, ni parecido al rol que cumple hoy en los Rockets.
      Pero estas cosas me parece que es un gran equipo, que dependiendo como vuelva DR1 podemos aspirar tranquilamente al anillo. Considero que Butler, si lo desligan un poco de tener que tomar acciones ofensivas, como haria Rose, se podria dedicar a defender un 100% y es capaz de dejar en 20 a Lebron.
      Es mi humilde opinion, todos rogamos que Rose vuelva en un 200%, ojala asi sea.
      Abrazo!

  • Giuliano

    Lei por ahi que iba a jugar unos partidos en la D-League, puede ser?

  • JG15

    Recordad que Gibson cobrará a partir de la temporada que viene 7,5M, es decir 5,5M mas que este año. Aunque Deng cobre el año que viene 14M, será su último año de contrato y pienso que se le podria ofrecer cerca de los 9-10M para su ultimo gran contrato. En cuanto a Boozer, lo amnistiaria y firmaria a uno de los interiores de los Jazz, que aunque Jefferson pueda llegar a cobrar lo que Boozer, podria aportar mas. És solo mi humilde opinión. En cuanto al escolta titular, si traspasas a Deng podrias intentar algo por un escolta anotador y poner a Butler de AL o poner a Butler de Escolta titular

    • anabotieso

      Ami Butler tambien me gusta mucho, pero creo que jugando con Deng de 3 poner a Butler de 2 dejaria una ofensiva en el perimetro poco brillante, me gustaria mas jugar con un 2 que fuera mas destacable en ataque acompañando a Butler y a Deng, otro recurso tambien puede ser en ocasiones jugar cn Butler de 3 y Deng de 4. En mi opinion, creo que con el equipo que hay, la temporada que viene con el fichaje de un buen escolta y manteniendo todo el bloque actual los bulls podrian volver a ganar el ansiado anillo, porque con la vuelta de Rose y con algun anotador nuevo cubririams de sobra las carencas que ahi hoy por hoy en ataque

  • Nimaga14

    Pues ami sinceramente los bulls me sorprenden, pese a jugar sin su estrella estan cuajando una buena temporda.. En algunos cambios no han acertado pero tampoco creo que lo esten haciendo tan mal Robinson, Bellinelli y compañia..
    Si son capazes de lo que estan haciendo sin MVP Rose, yo creo que si logra recuperarse al 100% van a dar mucha pero MUCHA guerra, quizas no el anillo pero candidatos si!!

  • ADRIAN

    Grandes comentarios se leen por aquí, que gusto da poder disfrutar de otras ideas de otros seguidores de los Bulls, teneis razón en todo, pienso como vosotros!

  • Rose esta cerca de regresar, aunque los Bulls esten pasando por un mal momento es una buena noticia saber que su estrella esta por regresar a las pistas, espero esto les de un gran empujón anímico y les ayude a cerrar la temporada con fuerza…..Animo Bulls

  • JrTri

    Linchadme a comentarios si quereis pero yo creo que bulls es muy bueno sin Rose y es capaz de resistir con el equipo que tiene. Si viene Rose este equipo puede comerse a celtics y a clippers¬¬