Derrick Rose estará en el All-Star de Chicago: acepta ir al concurso de habilidades

Seguramente no sea el modo en el que él habría soñado su regreso a un All-Star en Chicago, pero la cita será de lo más emotivo por producirse en territorio conocido; aliado y hasta amigo. Derrick Rose volverá a participar en el fin de semana de los mejores tras aceptar la invitación para participar en el concurso de habilidades, según pudo anunciar este martes el periodista Shams Charania (The Athletic).

Rose habría preferido volver al All-Star con todas las de la ley pero su retorno será de lo más especial. Será en Chicago, en el United Center que le vio debutar en la NBA y también coronarse como el MVP más joven de la historia (22 años) antes de caer en las fauces de las lesiones más caníbales.

El base ahora de los Detroit Pistons ya disputó el concurso de habilidades en el pasado, quedando campeón en la edición del año 2009, cuando era el alma mater de los Bulls. Como es costumbre, el duelo entre los jugadores de mayor destreza con el balón tendrá lugar el sábado, junto con los más clásicos certámenes de mates y triples.

Derrick Rose militó en los Chicago Bulls durante ocho temporadas (una totalmente inactivo por lesión), donde quedará siempre como uno de los más destacados de la historia de la franquicia. Durante su estancia en Illinois pudo ser hasta tres veces All-Star.

Este curso, en los decepcionantes Pistons, a Rose tampoco se le está dando del todo mal la faena: promedia 17,3 puntos y 5,7 asistencias en 24,8 minutos de media en cancha; además, hasta la fecha solo se ha perdido seis partidos de un total de 37 que ha disputado su equipo.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.