Derrick Rose estará listo para el inicio de temporada

Todo apunta a que Derrick Rose llegará en plenas condiciones al inicio de la nueva temporada. Tras perderse gran parte del curso 21-22 debido a sus dos operaciones en el tobillo derecho, el base se encuentra preparado para volver a ayudar a los Knicks, tal como informa Fred Katz, periodista de The Athletic, quien asegura que ha respondido bien a las dos cirugías y que debería llegar en perfectas condiciones.

Su llegada a la Gran Manzana en febrero de 2021 supuso un importante impulso para los Knicks, que se beneficiaron de su gran aportación saliendo desde el banquillo. Rose promedió 14,9 puntos y 4,2 asistencias en sus 35 partidos en Nueva York, lo que le hizo ganarse una renovación de 43,5 millones en tres temporadas y el tercer puesto en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del Año, solo superado por Jordan Clarkson, ganador del premio, y Joe Ingles. El año pasado, no obstante, los problemas físicos no tardaron en volver a convertirse en un obstáculo en su carrera, y le hicieron perderse un total de 56 partidos.

En esta ocasión, Rose apunta a ser un suplente de lujo de Jalen Brunson, que llega generando mucha ilusión tras sus excelentes playoffs con Dallas. Veremos si ambos logran devolver la ilusión a los fans de los Knicks tras un último curso un tanto decepcionante y si las lesiones respetan al MVP de 2011 y le permiten desplegar su mejor versión sin interrupciones.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.