Derrick Rose explica por qué escogió el número 4

Derrick Rose, quien ha llegado recientemente traspasado a los New York Knicks, ha explicado al diario NY Post por qué luce el dorsal 4 en su segunda etapa en la Big Apple.

Además de motivos obvios, tales que sus compañeros Obi Toppin y Reggie Bullock ya tenían ocupados los números 1 y 25 respectivamente, el veterano base ha desvelado el curioso motivo de su elección.

«Cuatro. Cuatro es el número de mi cumpleaños. El cuatro de octubre. Mis amigos más cercanos somos cuatro conmigo. Mi madre tuvo cuatro hijos. Mi hija nació un día cuatro», señaló Rose. «Y si miras en la Biblia, y no quiero profundizar mucho en eso, pero el cuarto día, todo se trataba de la creación», explicó.

«Y también es la carta del emperador en el tarot… Simplemente todo eso me llamó la atención y por eso lo hice», agregó.

Rose ha heredado el dorsal que dejaba vacante Dennis Smith Jr., la principal moneda de cambio de la operación, que ha puesto rumbo a los Detroit Pistons, teniendo que abandonar la burbuja de la G League, ya que aceptó disputar la liga afiliada en busca de los minutos que no disponía a las órdenes de Tom Thibodeau.

Un sonriente Smith Jr. ya está en Detroit

Dennis Smith Jr. no pudo quitarse la sonrisa de la boca en su llegada a la ciudad de Detroit. El jugador sabía que no tenía hueco en el futuro de los Knicks. Es por ello que se ha sentido realmente emocionado por su canje. En la Motor Town quizás disponga del tiempo de juego que ansiaba, ya que el puesto de base es uno de los más «cojos» de la plantilla, y más con la grave lesión sufrida por el novato Killian Hayes.

«Estaba súper emocionado», admitió Smith Jr. en una entrevista realizada a través de Zoom. «Estaba en la G League preparándome para nuestro primer partido. Y escuché la noticia. Me pasé todo el día sonriendo. Realmente no pegué ojo en toda la noche. Lo vi como una oportunidad y un nuevo comienzo, y no pienso desaprovecharla», admitió.

«Siempre estoy preparado, pero lo estoy para salir y demostrarlo. Y para demostrármelo a mí mismo. Creo en mí y aquí la gente cree en mí también. Es el primer paso para aprovecharlo», destacó.

Seleccionado por los Mavericks en el puesto 9º del Draft 2017, su importancia en la liga se ha ido diluyendo con el paso de los años. En Texas disfrutó de minutos y confianza a las órdenes de Rick Carlisle, pero en Nueva York pasó de rozar la treintena de minutos a disputar apenas 9,3 por jornada.

En su partido de debut ante los Indiana Pacers cosechó 4 puntos y 2 rebotes en 16 minutos con un 2/5 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.