Derrick Rose: «Me siento como un novato»

La temporada de Derrick Rose en Nueva York está siendo bastante positiva. Independientemente de su sonora ausencia ante New Orleans, sus maltrechas rodillas no le están causando problemas.

Actualmente de baja tras sufrir un leve percance con Kemba Walker, el jugador formado en la Universidad de Memphis afirma sentirse rejuvenecido. «Me siento como un rookie. Me encanta lo sano que estoy este año», destacó al NY Post.

Rose ha disputado 43 de las 49 jornadas del calendario de los Knicks. Números notables si hacemos un repaso a su largo historial de lesiones. Tras perderse el maratoniano choque ante Atlanta Hawks, se espera que pueda volver a las pistas hoy martes para enfrentarse a Washington Wizards.

«Cuando estoy en la pista, quiero estar al cien por cien. Si no es así, cuando las cosas van en otro sentido, tienes que tirar de ello. Solo quiero estar al cien por cien y escuchar a mi cuerpo», explicó.

La difícil situación de Chicago

Uno de los temas más comentados en la última semana ha sido la pelea interna que sufre el vestuario de Chicago Bulls. Tras las polémicas declaraciones de Wade y Butler, y la posterior respuesta de Rondo, el general manager Gar Forman tuvo que reunir a los suyos para calmar las aguas.

Rose, que en su etapa de Chicago siempre era uno de los señalados, no ha ocultado su sorpresa por el ambiente que rodea a su ex-equipo. «Está siendo una situación única. Creo que en nuestra época nadie vivió algo así», admitió.

«Yo no voy a juzgar a nadie. Hice lo mejor posible para ganar partidos allí. Creo que todo fue muy profesional. Si lo analizas, muchas veces todo se centraba en mí. Pero conmigo callado mucha gente tomaba el camino equivocado y pensaban que yo tenía algo que ver», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.