Derrick Rose no jugó en Río de Janeiro por molestias en la rodilla

Primer contratiempo en la vuelta de . Los decidieron dejar a su estrella fuera del partido que ganaron a los por 83-81 disputado en Rio de Janeiro.

La franquicia explicó que las molestias de Rose eran “menores” y que no había daño estructural de ningún tipo que requiriera realizar otras pruebas como una resonancia magnética, pero la decisión provocó un cierto revuelo mediático. No obstante, el base de los Bulls se perdió un gran partido promocional para la NBA ante miles de aficionados que esperaban con impaciencia su aparición.

“Sabemos que no hay nada estructural de lo que preocuparse. Son sólo molestias. Si le hubiese ocurrido a otro jugador hubiésemos hecho exactamente lo mismo” –

“Ha tenido un poco de dolor y estamos siendo ultra conservadores porque es el tercer partido de la pretemporada”, explicó John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de Chicago. “Respetamos enormemente el hecho de que estemos en Brasil y lo que eso significa y nos encantaría que todo el mundo jugara, incluyendo a Joakim (Noah tampoco jugó). Pero la realidad es que es muy pronto para forzar nada”.

“Es evidente que en esta época la gente va a inventar teorías”, siguió Paxson. “Es un dolor menor de la rodilla y permitiremos que vuelva entrenar en un día o dos, eso es todo”.

“Nuestra meta es la temporada, la temporada regular y meternos en los Playoffs. Sabemos que no hay nada estructural de lo que preocuparse. Son sólo molestias. Si le hubiese ocurrido a otro jugador hubiésemos hecho exactamente lo mismo”, concluyó Paxson.

Las palabras de Rose

“Estoy bien”, dijo Rose en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. “Podría haber jugado, pero la dirección tomó la decisión de que no lo hiciera. No me puedo quejar por ello. No es nada importante. Sé que estaré listo para el próximo partido”.

“No esperas que esto ocurra”, prosiguió la estrella de los Bulls. “Pero cuando pasa, no puedes hundirte por ello. Sé que me siento mejor día a día. Simplemente trato de estar positivo”.

Rose se lamentó por no poder jugar en Brasil, aunque espera poder hacerlo en el futuro.

“Es una decepción”, dijo. “Pero al mismo tiempo, tienes que preocuparte por tu salud. Espero que en el futuro las NBA nos envíe aquí de vuelta. Pero ahora mismo estoy trabajando en mi salud y en seguir positivo”.

Los próximos días

Rose ya descansó en uno de los primeros entrenamientos del training camp y normalmente los días de doble entrenamiento, suele realizar otras actividades por la tarde. El próximo entrenamiento de los Bulls está programado para el lunes.

“Mirad, las lesiones son parte de la NBA”, Dijo . “Lo importante es tenerle de vuelta al 100%. En este momento, muchos jugadores tienen molestias. Después de los partidos se ha sentido bien. Queremos ir con cautela con los días consecutivos de trabajo porque es la forma prudente de actuar”.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.