Derrick Rose no es reclamado desde ‘waivers’ y ya es agente libre

Superadas las 48 horas de rigor estipuladas por la NBA para que un contrato de un jugador cortado sea reclamado y asumido por otra franquicia, Derrick Rose se ha convertido ya en agente libre sin restricciones y puede firmar por cualquier equipo.

Rose, traspasado desde los Cavaliers a los Jazz el pasado jueves 8 de febrero y cortado por Utah este sábado, debía aguardar dos días en los waivers para comprobar si algún equipo se quedaba con su contrato y optaba por incorporarlo de aquí a final de temporada.

No ha sido así, a pesar de que no estamos hablando de una millonada inasumible para las arcas de las franquicias. Rose llegó en verano a Cleveland por el mínimo salarial para un jugador de su experiencia, en su caso, 2,11 millones de dólares para la 2017-18.

Washington, Minnesota…

El hecho de que Rose haya salido de los waivers sin que nadie asuma su contrato hace que Utah le tenga que pagar lo que resta de campaña y le permite a su vez tener vía libre para negociar su futuro a corto plazo. Minnesota y Washington han sonado como potenciales destinos para el antiguo MVP de la NBA y sin embargo, el hecho de no asumir ese contrato originariamente extendido por Cleveland responde en inicio más a unas razones de no querer precipitarse que a aspectos económicos. Los Wizards necesitan un base, pero en las últimas horas el nombre que ha aflorado como recambio a los lesionados Tomas Satoransky y John Wall ha sido el de Ty Lawson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.