Derrick Rose otorgará sus propias becas escolares

Solo unos días después de que LeBron James inaugurase su ‘I Promise School‘ más una lluvia de becas y ayudas para jóvenes en riesgo de exclusión en Ohio, Derrick Rose, base de Minnesota Timberwolves, ha anunciado también que iniciará un programa de becas para jóvenes en edad de instituto.

Como se hicieron eco la mayoría de medios americanos, Rose dotará de hasta 400.000 dólares en ayudas a niños y jóvenes en edad de high school en Estados Unidos. Rose otorgará estas becas para que muchos jóvenes puedan «perseguir sus sueños» de llegar a la universidad. Recordemos que los costes educativos en Estados Unidos son muy elevados y el sistema de becas muchas veces es la diferencia entre estudiar un grado universitario o no en familias humildes.

«Espero poder ofrecer una vía para ir a la universidad a aquellas familias que no pueden tener acceso a ella. Invertir en la edad escolar siempre fue una pasión para mí y estoy orgulloso de continuar ayudando a los niños a perseguir la educación superior para ser mejores para ellos mismos y para la comunidad», pudo explicar el propio Rose.

No es la primera vez que Rose, el MVP más joven de la historia, arrima el hombro en materia social. En 2014 ya donó un millón de dólares a la organización After School Matters, que realiza diferentes obras sociales con los jóvenes en Chicago.

Secundario en Minnesota

En lo deportivo, Rose volvió a firmar con los Wolves por un año y el mínimo de veterano (2,3 millones). El base firmó 14,2 puntos (50,9 por ciento en tiros de campo) en los cinco partidos de playoffs que disputó la pasada temporada. Desde un rol secundario, se espera que Rose pueda ser útil para los intereses de Minnesota el curso que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.