Derrick Rose pidió ser despedido por los Grizzlies

Hace unos días, los Memphis Grizzlies despidieron a Derrick Rose en lo que parecía una decisión tomada por la franquicia al no contar con él. Pero la cosa ha resultado ser bastante más compleja. Según ha informado Tim MacMahon, periodista de ESPN, fue el propio jugador el que solicitó al equipo que rescindiera su contrato, generando aún más interrogantes con respecto a la situación.

De hecho, tal parecía ser el deseo del base de salir que ha renunciado a cobrar el sueldo que tenía garantizado y que habría recibido en caso de tratarse de un despedido normal. En concreto, su contrato le proporcionaba un total de 3,36 millones de dólares, un dinero al que ha renunciado en su totalidad.

¿Inminente retirada?

Por si faltaba algo en esta intrigante historia, el propio Rose ha publicado un vídeo bastante críptico en redes sociales en el que se le puede ver en la tranquilidad de su hogar. El hecho de que se le vea realizar actividades mundanas como escribir o que se muestre un plano de sus zapatillas colocadas en una repisa hace que muchos teman que se trate de un aviso de su retirada, pero por ahora esto no es sino especulación.

El título del vídeo es «El Renacer», también bastante críptico. Pero parece que no queda mucho para resolver este misterio, pues junto a él se incluye la fecha del 26 de septiembre, lo cual hace prever que hoy recibiremos una noticia al respecto.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)