Derrick Rose, prácticamente descartado para los playoffs

El próximo domingo 28 de abril se cumplirá un año desde que Derrick Rose cayó lesionado. Dos semanas después, el 12 de mayo de 2012, Rose fue intervenido quirúrgicamente y los doctores establecieron un periodo de baja de entre 8 y 12 meses. Lamentablemente parece que Rose no volverá a disputar un partido oficial como pronto hasta noviembre, 18 meses después de aquel fatídico primer partido de los playoffs de 2012.

El entrenador de Chicago Bulls, Tom Thibodeau, declaró el sábado en Nueva York que Rose «probablemente sea baja» el resto de playoffs.

«Parece que estará ausente (de los playoffs) pero nunca sabes lo que puede ocurrir», dijo Thibodeau antes del primer partido entre Bulls y Nets. «Los playoffs son largos, así que eso también hay que tenerlo en cuenta. ¿Quién sabe como se encontrará en una semana? Siempre quieres dejar esa posibilidad disponible».

«No vamos a cambiar nada», añadió Thibodeau respecto a la decisión de la franquicia sobre Rose. «Si hemos llegado hasta aquí con él en esta situación, veremos si puede mejorar»

Rose vio el partido en New York desde el banquillo y según parece a partir de ahora lo hará en más ocasiones para apoyar de forma más cercana a sus compañeros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.