Rose: “¿A quién no le gustaría jugar en Nueva York? Fue genial”

Derrick Rose acudió el pasado domingo al United Center para ver a los Bulls en directo. El base se encuentra en su ciudad natal y aprovechó su estancia allí para asistir al duelo de su antiguo equipo contra los Celtics. Y de paso, habló sobre su situación profesional. En declaraciones para al Chicago Tribune, Rose aseguró que va a entrar en la agencia libre “con la mente abierta” y dispuesto a escuchar a “todo el mundo”.

Futuro en New York

Rose fue una de los grandes fichajes del pasado mercado estival. Su llegada a los Knicks llenó de esperanza a la franquicia de la Gran Manzana. Sin embargo, nueve meses después, el curso terminó con una nueva decepción y con la cuarta ausencia consecutiva de New York en los playoffs. Rose no finalizó la campaña debido a unos problemas en el menisco que, a pesar de requerir su paso por el quirófano, no presentaron la misma gravedad que las lesiones anteriores que truncaron su proyección. De cara al 1 de julio, los propios Knicks no han cerrado la puerta a la renovación, si bien el de Chicago llegó a asegurar en su día que buscaría un contrato por el máximo, algo que quizá hipotecaría el porvenir en el Madison Square Garden.

“La temporada pasada molestó mucho perder. Pero fue una gran experiencia. Me encantaron los jugadores con los que jugué y el cuerpo técnico. ¿Y quién no le gustaría jugar en Nueva York? Fue genial”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.