Derrick Rose sobre su participación en el Mundial: «Yo le pondría una A»

Uno de los atractivos del combinado estadounidense durante este Mundial ha sido seguir de cerca el evolución de Derrick Rose.

El base de los Chicago Bulls, que ha vuelto a disputar baloncesto de alta competición tras pasar dos años muy mermado por las lesiones de rodilla, ha cuajado un Campeonato del Mundo que ha levantado dudas en parte de los aficionados. Sin embargo, pese a encestar solo un 27,3% de sus tiros, Rose está encantado con su papel.

«Yo le pondría una A. Simplemente saliendo de todo lo que he pasado y conseguir un puesto en el ‘Team USA’ ¿tras perderme dos años de baloncesto? Venga, tío. Eso demuestra que el trabajo duro tiene recompensa. Me da confianza de cara a la Regular Season«, apuntó Rose en unas declaraciones recogidas por el Chicago Tribune.

El jugador franquicia de los Bulls solo ha anotado 1 de los 17 triples que ha intentado, pero su nivel físico y su intensidad han estado a la altura de las expectativas.

«Estoy contento de estar aquí. Creo que lo he hecho genial. Creo que puedo ir al trainig camp con mentalidad positiva y sé que estoy dando pasos en la dirección correcta«, aseguró Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.