Derrick Rose vuelve a jugar hoy


Casi un año y medio después, Derrick Rose volverá a jugar un partido de la NBA. Será un simple partido de pretemporada, pero la aureola que envuelve a Rose y su larga ausencia, hacen que el encuentro que esta noche disputarán Pacers y Bulls haya cobrado un protagonismo especial.

Incluso NBA TV lo retransmitirá a nivel nacional en Estados Unidos, algo poco habitual cuando se trata de partidos de pretemporada.

“Va a ser emocionante, pero al mismo tiempo me lo tomaré como otro partido más en el que hay que jugar y ganar”, declaró ayer Rose. “Para nosotros es el momento de ir acoplándonos, ver el ataque, mover el balón y pienso que seguiremos muy bien en defensa”.

Respecto al modo en que va a jugar, Rose no ahorrará esfuerzos.

“Voy a jugar del mismo modo que lo he hecho siempre”, explicó el base de los Bulls. “No hay por qué guardarse nada. Jugaremos como yo juegue, así que si lo hago de forma agresiva más compañeros estarán abiertos y así es como voy a jugar”.

“Estoy preparado” añadió Rose. “Obviamente si no estuviera aquí trabajando o simplemente de pasada, estaría asustado, pero ahora mismo siento que estoy listo y que no he perdido ni un momento de preparación”.

Tom Thibodeau declaró que todos los jugadores tendrán periodos en pista de entre 6 y 8 minutos consecutivos como máximo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.