Derrick White tendrá que someterse a pruebas en el oído

Tras el partido que los Celtics disputaron anoche en el Fiserv Forum, Derrick White no viajará con el equipo de vuelta a Boston y se quedará en Milwaukee para someterse a distintas pruebas en el oído izquierdo. Según asegura Jarred Greenberg, periodista de la TNT, el base terminó el encuentro con algunos problemas de audición, y será analizado por especialistas para valorar la gravedad de la situación y determinar si es necesario algún tratamiento.

El problema surgió durante el segundo cuarto, cuando White impactó con Grayson Allen mientras ambos peleaban por un balón dividido. Pese a que pudo continuar sobre la pista, se le vio sacudir la cabeza y tratar de destaponarse los oídos en varias ocasiones, situación que la franquicia ha querido atajar cuanto antes.

Este percance no impidió a Derrick continuar su gran momento de forma, pues, después de ser elegido Jugador de la Semana de la Conferencia Este, firmó una sensacional actuación de 27 puntos y 12 asistencias que estuvo cerca de ayudar a unos Celtics plagados de bajas a dar la campanada ante un rival directo. Pese a las ausencias de Tatum, Brown, Smart y Horford, los de Mazzulla llegaron a forzar la prórroga y tuvieran serias opciones de llevarse el duelo, aunque acabaron sucumbiendo ante la extraordinaria irrupción de Jrue Holiday.

Es de esperar que en los próximos días empiece a conocerse información acerca del estado de White, quien no podrá estar presente hoy ante los Pistons pero que tendrá después todo el parón del All-Star para recuperarse. En el mes de febrero, ha promediado 22,6 puntos, 6,9 asistencias y 5,1 rebotes por partido con un 43,6% de acierto en triples, lo que le ha convertido en uno de los pilares de Boston, que ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros y continúa como el mejor equipo de la NBA.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.