Derrick Williams, el comodín de los Timberwolves según Flip Saunders

Derrick Williams llegó a Minnesota como número dos del draft de 2011 y con la vitola de ser uno de los jugadores franquicia en un futuro cercano; sin embargo, siempre ha sembrado dudas por un juego un tanto irregular además de por un discutible tiro de tres puntos, lo que le ha llevado, unido a las bajas, a jugar el último curso en la posición de ala-pívot casi en su totalidad.

Ahora el plan es distinto. El general manager de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, ya habla de él como de ese jugador que nadie se acuerda pero que dará mucho que hablar este año. «Es el chico olvidado por la gente y del que no se habla. Está ante un año que será una gran prueba para él, pero creo que va a demostrar su nivel y que puede jugar en un par de posiciones. Además, ha estado trabajando duro para conseguir bajar su peso, por lo que será más explosivo y más rápido» recalcó en la página oficial de los wolves.

Pese a no hacer mucho ruido, la realidad es que el segundo año de Derrick Williams en la liga mostró una clara progresión en su juego, pasando de 8.8 puntos por partido a 12 y de 4.7 rebotes a 5.5, además de mejorar sus porcentajes de tiro. Ahora queda por ver si da un paso al frente en la lucha por conseguir minutos que tendrá con Chase Budinger y Corey Brewer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.