Derrick Williams: «Pat Riley es un hombre de palabra»

Derrick Wiliams es uno de esos jugadores a los que le ha cambiado la vida casi de la noche a la mañana. Tras firmar con Miami Heat el pasado verano, vio como su protagonismo en el equipo eran tan escaso como para quedarse 25 partidos sin jugar un solo minuto. Esa complicada situación se acabó resolviendo al ser liberado, algo que nunca vino acompañado de reproche alguno hacia su anterior equipo; es más, Williams no tiene más que buenas palabras para la franquicia de Florida y su presidente, Pat Riley.

«Pat Riley es un hombre de palabra. Respeto», dijo justo después de pasar a ser agente libre, algo que ahora, en declaraciones a Palm Beach Post, amplía así:

«Se trató de respeto mutuo. Creo que ambos estábamos en la misma página. Nunca fue como si él estuviese a un lado de la valla y yo al otro. Fue una separación acordada mutuamente y creo que eso fue lo mejor», explica antes de recalcar que, sin entrar a valorar lo ocurrido entre Dwyane Wade y Riley, confía en el presidente de los Heat.

«No sé nada del tema entre Wade y él, pero estoy seguro de que Pat Riley es un hombre de palabra. Cada palabra que me dijo fue la verdad y eso es lo que necesitas. No creo que haya suficiente gente así en esta liga».

Un cambio «increíble»

Derrick salió contento de Miami, pero lo que no esperaba es que su situación pasase del ostracismo a verse con opciones de lograr el anillo. Así es, tras dos contratos de 10 días con Cleveland, ya sabe que acabará la temporada con ellos. Williams cree que hay cosas que simplemente pasan por algo.

«Es increíble. A veces las cosas suceden por una razón. Simplemente ha pasado mi último día del contrato de 10 días, seguidamente firmé por el resto de la temporada y ahora hemos jugado en Miami. Así que creo que todo sucede por una razón, todo el mundo me lo ha dicho. Estoy contento por estar en un equipo ganador, en un equipo que puede luchar por el campeonato».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.