Derrota de los Clippers con el peor Blake Griffin de su carrera

Noche aciaga para los . A pesar de fundir a triples a los , no pudieron llevarse la victoria, y perdieron por 98-105. Greivis Vásquez, Ryan Anderson y Austin Rivers sumaron 56 puntos entre los tres, más de la mitad del equipo. El venezolano Vásquez sumó 25 puntos y 10 asistencias, y fue el auténtico estilete de los de New Orleans.

18 fueron los lanzamientos de tres que metieron los angelinos, lo que supuso un récord en la historia de la franquicia. Incluso la enorme actuación de Caron Butler, con 33 puntos y 9 triples, fue insuficiente.

Si fue una mala jornada para los Clippers, quien encarnó el cúmulo de despropósitos fue sin duda . El ala-pívot consiguió 4 puntos en 35 minutos, encestando solamente 1/9 en tiros de campo. Fue la peor aportación en ataque de su carrera, y además quedó eliminado del partido por faltas a 2:36 del final. Ésta fue la cuarta ocasión, en sus 173 partidos en la NBA entre temporada regular y Playoffs, en la que Griffin no anota al menos 10 puntos.

Los Hornets habían diseñado durante estos días cómo parar a Griffin. “Creo que Ryan [Anderson] hizo un gran trabajo para frustrar a Blake, y lo hizo frenándolo sólo con el cuerpo”, dijo el entrenador Monty Williams. “La idea de nuestro equipo era la de presionarle para complicarle las cosas. Hay que pararlo con varios chicos porque es un jugador excepcional”.

“Me siento bien, pero esta noche fallé tiros”, señaló Griffin al acabar el encuentro. “Esto recae en mí. No fue por nuestra ofensiva. No es fallo de nadie más. Tuve buenas oportunidades, estuve abajo del tablero, y tiré nueve veces. Simplemente los fallé”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.