Derrota y lesión para Drummond en su debut con los Lakers

El debut de Andre Drummond como jugador de Los Angeles Lakers no fue precisamente soñado. El pívot, recién llegado a la franquicia angelina tras acordar un buy-out con los Cavaliers, se estrenó con su nuevo equipo en la visita al Staples Center de los Milwaukee Bucks, encuentro del que solo pudo disputar 14 minutos antes de marcharse por culpa de una lesión en el pulgar. Los suyos, además, cayeron por 97-112 tras pasar toda la segunda mitad muy por detrás en el marcador, prolongando su mal momento y pidiendo a gritos una vez más el regreso de LeBron y Davis.

Drummond debutó por tanto anotando 4 puntos en un 2/6 en tiros, capturando 3 rebotes y repartiendo una asistencia en el que fue su primer partido desde el 12 febrero, pues Cleveland optó por apartarle a la espera de poder cerrar un traspaso. Sus 14 minutos sobre la pista se saldaron con un parcial de -8 para los suyos (pese al +7 de los primeros minutos con el quinteto titular), y habrá que esperar hasta conocer el alcance de la lesión para determinar cómo de negro ha sido este primer encuentro vestido de oro y púrpura.

Montrezl Harrell, con 19 puntos, fue el hombre más destacado de la plantilla de Vogel, seguido de cerca por los 17 de Dennis Schröder, quien repartió además 8 asistencias. Por su parte, Kyle Kuzma y Markieff Morris sumaron 16 y 15 tantos respectivamente, números que no sirvieron para competir ante unos Bucks que llegaban después de tres derrotas consecutivas y necesitaban volver a sumar.

A ritmo de Holiday

El cuadro de Wisconsin estuvo comandado por la mejor versión de Jrue Holiday, que dominó todas las facetas del juego y terminó con 28 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Giannis Antetokounmpo, con 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, tuvo también una actuación destacada, aunque el griego empañó su noche al cometer 9 pérdidas de balón. Khris Middleton, por su parte, terminó con 17 tantos y 8 asistencias.

«Ha sido un partido importante, ya que nuestros titulares no habían estado finos en los dos últimos partidos» señaló Budenholzer. «Las expectativas están muy altas y esperan mucho los unos de los otros, así que necesitábamos salir centrados y a jugar duro, y hoy se ha visto algo de eso».

Como curiosidad, Giannis coincidió con sus hermanos Thanasis y Kostas durante 52 segundos en el último cuarto. Esto convirtió a los Antetokounmpo en el segundo trío de hermanos en coincidir sobre la pista en la historia de la NBA, replicando lo que hicieron los Holiday cuando Jrue, Justin y Aaron jugaron a la vez en diciembre de 2019.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.