Philadelphia 76ers pasó por encima de los Lakers en L.A.

Un desastroso primer cuarto condenó a los angelinos

Lo esperado. Philaldephia, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, no tuvo excesivos problemas para sacar adelante su compromiso en el Staples Center y marcharse del pabellón con un triunfo ante los Lakers por 105 a 121.

Los angelinos, con LeBron James, Tyson Chandler, Kyle Kuzma y Lonzo Ball vestidos de calle, hicieron lo peor que puede hacer un equipo profesional: empezar el partido a verlas venir. Sin la tensión suficiente y con varios de sus mejores jugadores ausentes, el coctel resultó explosivo para los intereses locales. Al finalizar los primeros 12 minutos Philadelphia ya mandaba por 19 puntos de ventaja (20-39) con la sensación de haber encarrillado el partido de forma definitiva pese a lo mucho que restaba por jugarse.

La mejor actuación de Ingram

A partir de ahí, de ese punto bajo, quizá ajetreados por todos los rumores de traspaso que hay alrededor de la franquicia, los Lakers mejoraron espoleados por rachas de juego y el acierto de su mejor jugador anoche, Brandon Ingram. El alero registró el mejor partido de su carrera a nivel ofensivo anotando 36 puntos con un excepcional 16 de 20 en tiros de campo (80% de efectividad) a los que añadió 5 rebotes y 5 asistencias, pero el colchón que habían obtenido los 76ers en el primer cuarto resultó decisivo.

https://twitter.com/Lakers/status/1090498595474804738

Pese a que los visitantes llegaron a aumentar su renta hasta los 23 puntos en el minuto 12, los hombres de Luke Walton ganaron el segundo parcial por 8 puntos y dieron sensación de poder deshacer el entuerto inicial, pero en la segunda mitad Philadelphia volvió a imponer su ley y ganó los dos últimos cuartos controlando la situación.

El Big Three, a buen nivel

Joel Embiid, con susto incluido por una aparatosa caída, fue el máximo anotador, reboteador y asistente de Phila con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Jimmy Butler, jugando minutos como base después de tres partidos ausente por lesión, alcanzó los 20 puntos y 6 asistencias. Ben Simmons dejó su clásica hoja completa, merced a sus 19 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Por último, Mike Muscala, suplente, firmó 17 puntos, 7 rebotes y 3 triples.

Por el lado púrpura y oro meritorio fue también el esfuerzo de JaVale McGee, autor de 17 puntos y 14 rebotes, mejorando mucho los números del pívot titular. Ivica Zubac apenas pudo aportar 7 puntos y 3 asistencias en 17 minutos en pista. Philadelphia perdió 12 balones por 21 de los Lakers, donde Rajon Rondo (5) fue el máximo exponente de esa sangría.

A la espera de LeBron. Con la esperanza de que LeBron James vuelva este jueves, los Lakers siguen empeorando su balance (26-25, novenos del Oeste) y se sitúan a dos triunfos de la última plaza de playoffs de la conferencia. Precisamente el equipo que ocupa ese lugar, Los Angeles Clippers, será el próximo rival de los angelinos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)

Nota: esta noticia ha sido alterada y redactada nuevamente por decisión editorial al no cumplir la primera versión de la misma los criterios de objetividad habituales en nbamaniacs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.