Desastre de Utah: 25 puntos en 24 minutos y cuarta derrota seguida

Lo que había comenzado como una prometedora temporada, de repente se ha tornado en una pésima racha que amenaza con romper previsiones. Utah Jazz perdió su cuarto partido consecutivo al caer en casa ante Miami por 74 a 84, un resultado significativo.

Tras llegar al descanso con 49 puntos anotados y 12 de ventaja, los hombres de Quin Snyder se vinieron abajo y resultaron del todo inoperantes en la segunda mitad. Un tercer cuarto desastroso en el que solo fueron capaces de anotar una canasta tras 18 intentos con 8 puntos en total dio pie a un último cuarto en el que el rendimiento mejoró poco más ya que apenas convirtieron tres canastas en juego en los 12 últimos minutos para añadir 17 puntos a su bagaje.

La segunda parte se saldó para Utah con 25 puntos en 24 minutos y un más que pobre 4 de 32 en tiros de campo.

Pésimo final

A pesar de todo Utah tuvo en su mano el triunfo. A falta de 3:07 mandaba en el marcador por tres puntos de ventaja (74-71, minuto 45), pero desde ese momento Miami dominó a través de Dion Waiters con un parcial de 13-0 para sentenciar el choque. Waiters terminó con 21 puntos, 10 de ellos en el citado parcial.

Una carga mental

“Hemos fallado muchos tiros abiertos”, comentó el entrenador Snyder. “Sea confianza, continuidad o conectar o lo que sea, tenemos que pasar por ello. No hay una varita mágica ahora mismo. No fue solo una cosa. Hubo muchas jugadas en las que o fallamos un tiro o tomamos la decisión equivocada, haber pasado cuando había que tirar, o tirar cuando haba que pasar. Llega un momento en el que hay un componente mental que controlar y jugar con confianza”.

Tres jugadores presentaron curiosas hojas estadísticas. Ricky Rubio, quizá uno de los que más está sufriendo está racha, erró los cinco tiros de campo que intentó para finalizar con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Donovan Mitchell, titular en lugar de Rodney Hood, también estuvo afectado por el escaso éxito y aunque logró 12 tantos falló 9 de sus 14 tiros. Por último, Hood salió como suplente y anotó 19 puntos, pero falló 14 de los 19 tiros que hizo, incluyendo 8 errores en 9 en triples intentados.

El cambio en el quinteto de titular de Mitchell por Hood fue explicado por Snyder como una de las primeras pruebas de la temporada para determinar la mejor rotación posible. El entrenador reconoce que aún queda mucho por explorar. “Estamos en la fase de recabar información y así estaremos probablemente por un tiempo”, dijo a Associated Press.

Utah Jazz tiene una marca de 5 victorias y 7 derrotas, la misma que otros equipos del Oeste como Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.