Desastre de los Knicks y mensaje de Lee: “Tenemos que aprendernos las jugadas”

Bajan revueltas las aguas en los Knicks y sólo han disputado tres encuentros en esta 2017-18. Anoche, nueva derrota, ante los Celtics (110-89), que se pusieron ya en el primer cuarto con 10 puntos de ventaja y simplemente administraron la ventaja de manera cómoda durante el resto de la velada. Jayson Tatum, 22 puntos, Al Horford, 13 tantos y 13 rebotes, Kyrie Irving, 20 puntos y Jaylen Brown, 23 puntos, fueron suficiente para una tranquila noche en Boston. Brown y Tatum son el primer dúo de 21 años de edad o menos en la historia de los Celtics que anota 20 puntos en un mismo partido.

Todo lo contrario a la calma en Boston fue lo vivido en el lado de los Knicks, donde es más preocupante la imagen ofrecida que el hecho de caminar 0-3. Será una temporada decepcionante en New York, todo apunta a ello, pero lo más descorazonador es el desconcierto y la poca claridad de ideas de los hombres de Jeff Hornacek.

Courtney Lee apuntó en esa dirección nada más terminar el partido y lanzón un primer aviso de que las cosas no están bien. El veterano jugador habló, sin aludir concretamente a ningún compañero, de un equipo que no se sabe las jugadas. “Arruinamos un montón de jugadas porque el balón no fue entregado a tiempo o uno o dos jugadores no estaban donde debían cuando se ordenaba la jugada. Tenemos que prestar más atención en los entrenamientos”, dijo Lee, en declaraciones recogidas por Newsday.

“Si fallamos tiros, los fallamos. Es parte del juego. Pero no estar en tu sitio les quita posibilidades a tus compañeros de equipo. Tenemos que aprendernos las jugadas”. A pesar de que Lee no aludió directamente a ningún jugador de los Knicks, sí habló de que Kristaps Porzingis, tremendamente frustrado ante los Celtics, debe hacer un trabajo extra para buscar posiciones abiertas ya que hay otros compañeros que no están en su puesto.

Hardaway Jr. sigue mal

Un contrato de 71 millones de dólares por cuatro cursos puede ser una losa mental, más en una franquicia a veces imposible y cargado de tensión diaria como son los Knicks. Sin embargo, nada es excusa para defender el hasta ahora mal papel de Tim Hardaway Jr. en sus tres primeros partidos con los Knicks. Ayer, 6 puntos y 2/11 en tiros de campo, con 0/5 en tiros triples. Hardaway sólo ha pasado en uno de los tres encuentros disputados de 10 puntos y presenta una hoja de tiro global ciertamente mejorable.

Preguntado por qué funcionó mal en New York ante Boston, el escolta contestó, en declaraciones recogidas por ESPN: “Todo. No pudimos hacer nada en ataque. Corríamos sin saber lo que pasaba. Puede suceder, pero es frustrante al mismo tiempo. Aunque es pronto, acaba de empezar la temporada, pero debemos salir ahí sabiendo lo que tenemos que hacer en defensa y en ataque. Podemos controlar lo que podemos controlar y esto es mantener la pelota en nuestras manos y lanzar apropiadamente”.

Kanter, la esperanza

Enes Kanter, 16 puntos y 19 rebotes, lo único salvable de la noche y una de las pocas buenas noticias que arrojan los Knicks en estos primeros compases de curso, además de las prestaciones de Porzingis, independientemente de que frente a los Celtics estuviera más discreto, con 12 tantos y 5 rebotes. Willy Hernangómez aprovechó su oportunidad y anotó 12 puntos en 11 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.