Descalabro de los Suns en Charlotte

Los de Arizona (16-19) no levantan cabeza con apenas un triunfo en las últimas seis jornadas disputadas.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Phoenix Suns sufrieron un auténtico descalabro en su visita al pabellón de los Hornets al caer por quinta ocasión en sus últimas seis jornadas por un marcador final de 114-104.

Devin Booker destacó con 39 puntos y 10 asistencias; secundado por KD con 26 puntos, aunque fueron insuficientes como para salir airosos de Charlotte.

La franquicia de Arizona, pendiente de la situación de Bradley Beal, ahora jugador reserva, se hunden en el Oeste con un negativo 16-19.

Por su parte, impulso para los Hornets que, gracias en parte a LaMelo Ball, logran romper una racha de 10 derrotas consecutivas.

El menor de la saga Ball destacó con 32 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y cuatro robos de balón mediante un 5/16 en triples.

Los Hornets tomaron impulso en la primera mitad gracias a un parcial de 37-17 en el segundo periodo.

Ball, que no anotó ni un sola canasta en los primeros 12 minutos de partido, explotó tras el paso por vestuarios con 29 de sus 32 puntos, incluido un 8/15 en tiros de campo.

Su compañero Miles Bridges agregó 21 puntos y 7 rebotes, y el reserva Nick Richards sumó un doble-doble en su haber con 15 puntos y 12 rebotes en apenas 25 minutos sobre el parqué.

Otros destacados

Hornets: Este fue apenas su tercer partido de la temporada con todo su quinteto titular disponible (Ball, Brandon Miller, Bridges, Josh Green y Mark Williams).

Conectaron un 13/27 en triples por solo 8 de 33 intentos para los de Arizona (23% de acierto).

Suns: Tanto Nurkic como Bradley Beal partieron desde la segunda unidad. Sus puestos fueron para el novato Ryan Dunn y Mason Plumlee.

Beal, a quién buscan acomodo mediante traspaso, apenas sumó 10 puntos en media hora de juego, y el pívot se quedó en 8 puntos.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR