El descaro de Yogi Ferrell (9/11 en triples) conquista Portland

Los Mavericks lograron en Portland su cuarta victoria consecutiva para enlazar su mejor racha de la temporada y seguir metidos de lleno en la batalla por los playoffs. De paso, el triunfo ante los Blazers por 104-108 les sirvió para descubrir a un nuevo héroe. Yogi Ferrell hizo uno de los partidos más espectaculares que se recuerdan a un jugador con contrato de 10 días para asegurar la victoria y, quizás, su futuro en la NBA.

El mundo de Yogi

El base, quien hace 9 días estaba todavía jugando en los Long Island Nets de la D-League, desmontó la defensa de Portland con 32 puntos y un espectacular 9/11 en triples en el que solo era su 14º partido en la NBA (disputó 10 con Brooklyn). Era la exhibición anotadora más precoz en una carrera en la liga desde un número 1 del draft como Blake Griffin en 2010, igualando de paso el récord de triples para un novato. Su entrenador Rick Carlisle le dio desde el primer día la confianza poniéndole como titular, y Ferrell no decepcionó.

Los Mavericks han encontrado su mejor momento con tres jugadores no elegidos en el draft como titulares en el juego exterior: el propio Ferrell, Seth Curry y Wesley Matthews. Entre los tres se combinaron para 68 de los 108 puntos que anotó Dallas, en ausencia por lesión o enfermedad de veteranos del nivel de Deron Williams, Andrew Bogut, J.J. Barea o Devin Harris, y con un Dirk Nowitzki (9 puntos) venido a menos.

Renacidos Mavs


En el lado contrario, los Blazers intentaban contraatacar pese a tener al peor Damian Lillard posible (13 puntos, con un 4/20 en tiros de campo). El habitual C.J. McCollum (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y el no tanto Evan Turner (24 puntos) sostuvieron a Portland hasta un emocionante final. Pero el noveno triple de la noche de Yogi Ferrell a 19 segundos del final acabó siendo insuperable para los Blazers.

La victoria tiene un valor doble para Dallas ante un rival directo en la pelea por el ansiado octavo puesto del Oeste, el último que daría acceso a los playoffs. Los Mavs se encuentran ahora empatados en 10ª posición del Oeste con Sacramento, a solo tres victorias de Denver (8º), quien ahora cerraría la zona de playoffs tras ganar a Milwaukee y la derrota de los propios Blazers. Yogi Ferrell ha calentado todavía más una pelea que puede durar hasta el final de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.