Desde Philadelphia quieren retrasar el cambio de sistema en la lotería del Draft

Con Adam Silver a la cabeza, la NBA está dando pasos firmes hacia la remodelación del sistema de lotería del Draft. Esta iniciativa, en la que el Comisionado de la liga se encuentra muy involucrado, quiere evitar que algunos equipos pierdan de manera sistemática para tener un pick más alto.

Para conseguir su propósito, Silver deberá luchar justo contra esas franquicias que han hecho de perder una decisión, ya que tal y como señalan desde ESPN, los Philadelphia 76ers están dispuestos a ponerlo todo de su parte para retrasar un cambio de sistema que podría dar al traste con su plan de reconstrucción.

La franquicia de Pensilvania, que ya ha hecho del tanking un sello personal en la última temporada, decidió traspasar antes de iniciarse la anterior campaña a su base all-star, Jrue Holiday, a cambio de Nerlens Noel, un jugador lesionado; una estrategia que han repetido en cierto sentido en el actual curso, en el que ha elegido a un rookie lesionado, Joel Embiid, y también a Elfrid Payton, para posteriormente traspasarle por Dario Saric, quien es muy probable que continúe en Europa. A esto hay que añadirle la firma de Pierre Jackson, quien estará ausente toda la temporada.

La idea de los Sixers es que su reconstrucción se vea apoyada al menos por un nuevo año de draft con las actuales normas, ya que en caso contrario, es decir, lo que quiere la NBA, entienden que todo el esfuerzo que han hecho anteriormente quedaría frustrado.

¿Para la próxima temporada?

Silver está apretando para que los cambios sean llevados a la práctica de cara al Draft 2015, algo para lo que la Junta de Gobernadores de la NBA se reunirá en octubre, momento en el que votarán si aprueban o no las medidas de reforma que se han discutido a principios de julio en Las Vegas; sin embargo, tal y como informa ESPN, los 76ers harán todo lo posible para que no sea así, ya que les gustaría extender su reconstrucción tres años más, aunque podrían conformarse con uno para cerrar un ciclo de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.