Los Pelicans pierden a Jack y siguen sin ganar con Cousins

La suerte con las lesiones no ha acompañado últimamente ni a los Pelicans y a Jarrett Jack. Ambas partes decidieron tentar a la fortuna tras el All-Star, con el fichaje del base con contrato de 10 días para llenar los huecos dejados en el juego exterior en el traspaso por DeMarcus Cousins. Pero el experimento no pasará de esos 10 días, al menos de momento. Los Pelicans anunciaron que Jack estará entre 4 y 6 semanas de baja por un desgarro de menisco.

Desgracia mutua

El base, de 33 años, había aparecido en dos partidos con New Orleans, promediando 3,0 puntos y 2,5 asistencias. Si bien su rol fue de tercer base, los Pelicans tenían la esperanza de verle acercarse a su mejor nivel previo al desgarro de ligamento cruzado anterior, sufrido la pasada temporada en Brooklyn, que le dejó un año en blanco. Con su contrato de 10 días a punto de expirar, New Orleans tendrá que buscar otro recambio exterior en el mercado.

Para los Pelicans, los últimos días no han sido nada buenos con lesiones. De sus cinco incorporaciones desde el All-Star, dos han sucumbido a lesiones importantes, con Jarrett Jack sumándose a Omri Casspi en esta lista. El alero israelí, aterrizado junto a DeMarcus Cousins en su sonado traspaso desde Sacramento, se fracturó una mano en su primer partido en New Orleans, siendo cortado para poder llenar su puesto en plantilla.

Susto de Davis


El día pudo haber sido incluso peor para los Pelicans, que se llevaron otro susto con su gran estrella. Anthony Davis tuvo que salir por un momento de su partido ante San Antonio por una lesión en su dedo índice izquierdo. Al final, Davis regresó al duelo, terminando con 29 puntos y 9 rebotes, y ayudando a su equipo a plantar cara ante una de las grandes potencias de la liga.

Tras prórroga, New Orleans acabaría cayendo por 98-101, evitando que DeMarcus Cousins (19 puntos y 23 rebotes) lograra su primera victoria en su nuevo equipo. En los cinco partidos jugados desde su traspaso, los Pelicans solo han ganado uno, y fue con su nuevo pívot sin jugar por suspensión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.