Tras la eliminación de los Grizzlies a manos de los Lakers, Desmond Bane pasó por quirófano para someterse a una operación en su pie derecho. En concreto, el escolta necesitaba corregir una fractura en su dedo pulgar, una lesión que le había sido diagnosticada en noviembre del año pasado y con la que jugó gran parte del curso, confiando en que si la operación se llevaba a cabo durante el verano no necesitaría perderse ni un solo partido.
Y por ahora, parece que así será. Según informa Drew Hill, periodista del Daily Memphian, el jugador ha asegurado que todo está evolucionando de la forma esperada en el proceso de rehabilitación, y que el único paso que le falta por dar en su regreso a la normalidad es poder jugar en cinco contra cinco. Teniendo en cuenta que el training camp no arranca hasta finales del mes de septiembre, se espera que pueda estar presente sin ningún tipo de problema o restricción, pudiendo ayudar a los suyos desde el día 1.
Bane viene de firmar una extensión de contrato por valor de 207 millones de dólares que, si bien no entrará en vigor hasta 2024, sí hará que las expectativas que se pongan sobre él sean distintas. Teniendo en cuenta además que Ja Morant se perderá los primeros 25 encuentros de liga regular, los Grizzlies necesitarán la mejor versión del resto de hombres importantes durante el primer tramo de la temporada, haciendo fundamental la correcta recuperación de Desmond.
Con 21,5 puntos y 4,4 asistencias por partido, el que fuera elegido en la posición número 30 del draft de 2020 viene de firmar su mejor temporada en la liga, y este está llamado a ser el año de su consagración definitiva. Veremos si esta llega y, sobre todo, si va acompañada de un éxito colectivo que Memphis no ha terminado de alcanzar en postemporada.
(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)