Desmond Bane estará de baja al menos tres semanas más

La recuperación de Desmond Bane parece haberse complicado. El escolta, que se ha perdido los 12 últimos partidos de los Grizzlies debido a unos fuertes dolores en el pulgar de su pie derecho, iba a estar en principio unas dos semanas al margen, pero ha transcurrido ya casi un mes desde su primera ausencia y podría pasar incluso otro hasta que se le vuelva a ver en la pista. Y es que, según ha asegurado la franquicia, su baja se prolongará al menos otras tres o cuatro semanas.

Según afirman, Bane está progresando en su rehabilitación y está respondiendo de forma positiva a los distintos ejercicios para acostumbrar a la zona afectada a una mayor carga de trabajo. No obstante, este proceso está siendo más lento de lo que se esperaba inicialmente, y el cuerpo técnico de Memphis señala ahora al mes de enero como fecha de regreso. De esta forma, los problemas físicos siguen golpeando a los de Tennessee, que perdieron a Desmond pocos días antes de recuperar a Jaren Jackson Jr. y que todavía no han podido ver a su plantilla al completo.

Bane sufrió su lesión en el duelo ante Minnesota del pasado 11 de noviembre, poniendo pausa a un inicio de temporada de un nivel espectacular. Con 24,7 puntos por partido y un acierto del 45,1% en el tiro de tres, el escolta estaba siendo una absoluta máquina de anotar y ocupaba un papel coestelar junto a Ja Morant, ayudando a los de Jenkins a firmar un balance de 9-4 en los primeros 13 partidos del curso. Los Grizzlies sufrieron un pequeño receso en sus primeras ausencias (cuatro derrotas en cinco encuentros), pero parecen haber vuelto a coger buen ritmo y ya ocupan la tercera posición del Oste, esperando a que Desmond regrese para seguir consolidándose como uno de los equipos más serios de su conferencia.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.