Desmond Bane profundiza en la herida de los Pistons

El jugador de los Memphis Grizzlies, Desmond Bane, se dio un festín durante esta pasada jornada a costa de unos Detroit Pistons que siguen sin levantar cabeza. El ‘guard’ registró la máxima anotación de su carrera con 49 puntos, 32 de ellos en la segunda mitad, para imponerse a los de Michigan por un resultado final de 116-102.

Bane acertó 19 de los 31 tiros de campo que intentó, incluido un 4 de 8 triples y siete tiros libres sin fallo. También repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes. Su máximo registro hasta este miércoles eran los 38 puntos anotados contra Brooklyn el 24 de octubre de 2022. «He estado tratando de convertirme en un jugador más completo», declaró Bane tras el partido. “Poder jugar y anotar desde todas las áreas de la cancha. Eso gana partidos”.

Los Pistons lideraban por un resultado de 69-61 a mediados del tercer cuarto, pero Bane anotó los siguientes siete puntos. Terminó con 19 puntos en dicho cuarto, antes de que Detroit afrontara el último periodo con una ligera ventaja de dos tantos, 84-82. Los Grizzlies comenzaron el último cuarto con un parcial de 14-2 con Bane en el banquillo. Además de los 24 tantos de Jaren Jackson Jr., la segunda unidad de Memphis fue determinante con 33 puntos.

“Fue vital”, dijo el técnico de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “(Bane) llevaba una gran carga ofensiva para nosotros, y ese grupo [suplentes] realmente marcó la pauta para nuestra defensa. Eso nos permitió salir, correr y jugar realmente sin presión”. Los Grizzlies sellarían la victoria con un parcial final de 34-18.

Por su parte, esta derrota supone la 18ª consecutiva de los Pistons, la racha negativa más larga en una misma temporada en la historia de la franquicia y la segunda tras las 21 derrotas cosechadas durante el final del curso 1979-80 y el inicio del 1980-81. Ahora solo están a dos de las 20 derrotas consecutivas recopiladas por los Rockets en la temporada 2020-21 y empiezan a acercarse peligrosamente al récord de 28 tropiezos que registraron los 76ers entre la temporada 2015-16 y la 2016-17.

Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y Jalen Duren aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes antes de abandonar el encuentro por lesión. Tras el encuentro, el técnico Monty Williams destacó la falta de acierto en el último cuarto, aunque su principal crítica se focalizó sobre la ausencia de intensidad defensiva. «Existe algo que se llama orgullo. El orgullo personal de defender el balón y no dejar que un jugador llegue a la canasta. Tuve que pedir un tiempo muerto porque tomamos la delantera y Bane llegó a canasta tres veces seguidas. Esto no se trata de anotar ni hacer esquemas de juego. Es solo la capacidad de querer regresar en transición y defender.»

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.