El despido de Phil Jackson no sorprendió a los Knicks

Kyle O’Quinn, quien se encuentra en Orlando viendo el catastrófico juego de New York en las Summer League, ha hablado sobre la actualidad Knickerbocker. El pívot ha reconocido que el despido de no les ha pillado de sorpresa, ya que tras una decepcionante temporada, sus compañeros intuían que algo pasaría entre bambalinas.

“Sabíamos que algo iba a suceder”, reconoció al NY Daily News. “No sabía decirte el qué, pero algo iba a pasar. Y finalmente eso es lo que decidieron hacer (despedirle). Solo le deseo a Phil (Jackson) lo mejor. En cualquier equipo odias cuando alguien se marcha”, añadió.

Una medida necesaria

Los fichajes de Derrick Rose, Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings generaron unas expectativas muy altas que nunca se llegaron a cumplirse en la Big Apple. Tras otra desastrosa campaña fuera de los Playoffs, los que todavía siguen en plantilla tenían muy claro que el propietario James Dolan daría un golpe.

“El año pasado teníamos un gran equipo”, señaló O’Quinn. “Los medios de comunicación difundieron algunas cosas… La única manera de conseguir algo era deshacerse de aquellas cosas negativas. Y no estoy diciendo que Phil fuera negativo, pero algo tenían que hacer para que la situación fuera mejor”, explicó.

Phil Jackson creó un ambiente de malestar latente. Sus encontronazos con y su ofrecimiento en el mercado invernal generaron ciertas distracciones dentro del vestuario. Asimismo, los rumores sobre Jennings, Rose, e incluso de Joakim Noah, enrarecieron todavía más el ambiente. Para colmo, el enfrentamiento del que fuera Presidente y la estrella en ciernes Kristaps Porzingis sería el detonante de su cese como Presidente a pesar de que todavía le restaban casi tres años de contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

JaVale McGee también se verá con Sacramento Kings

Memphis Grizzlies retirará el ’50’ de Zach Randolph

Siguiente