Despiertan los Warriors: victoria abultada contra LA Clippers

Los actuales campeones de la NBA despertaron en Los Angeles. Los Warriors completaron su mejor partido en lo que va de temporada superando a los Clippers en su estadio por un resultado final de 141-113.

Golden State volvió a ser el equipo dominante que hemos visto durante las últimas temporadas y realizó una auténtica exhibición en diferentes categorías del juego. Todos los fallos que estaban teniendo en los primeros partidos se convirtieron en virtudes en una noche en la que los Clippers no pudieron acercarse al nivel de los Warriors.

El equipo de Los Angeles fue el último en cosechar una derrota de toda la NBA esta temporada pero ahora suman dos partidos perdidos consecutivos. Además, no consiguen ganar a los de Steve Kerr desde el día de Navidad en 2014.

Ha llovido desde entonces.

Control del balón

Las pérdidas estaban siendo un problema serio en el juego de los Warriors esta temporada. En el anterior partido contra Detroit Pistons llegaron hasta las 25, récord de la franquicia en los últimos tres años de competición. En esta ocasión, contra los Clippers, salieron a la cancha con la lección aprendida y cometieron 12, el número más bajo de la temporada para ellos.

Puntos para aburrir

Los Warriors se fueron hasta los 141 puntos en el Staples Center. Esta marca es especial por varios motivos: en primer lugar, es la máxima anotación de Golden State en un partido de esta temporada. También, es la máxima de toda la NBA; nadie ha metido esa cantidad de puntos en lo que va de campaña. Por último, y no menos importante, lo hicieron contra Los Angeles Clippers: una defensa que no había permitido a ningún ataque anotar más de 103 puntos en un encuentro de esta temporada.

Los Warriors lo superaron en el tercer cuarto.

La maldición de los Clippers

Podríamos decir que los Warriors no son el rival favorito de los Clippers. Entre otras cosas, porque han perdido 11 partidos consecutivos contra ellos y con una diferencia media de 14.2 puntos. Superioridad total.

Si buceamos más en estadísticas, encontramos que es la sexta victoria consecutiva de los Warriors por dobles dígitos, la décima seguida en la que anotan más de 110 puntos y la cuarta consecutiva que superan los 120 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.