Destrozo de Denver a New Orleans: 146 puntos


La cosa arrancó mal para New Orleans, mejoró algo al descanso y terminó por descontrolarse en la segunda mitad. Los Nuggets arrasaron a New Orleans en su visita a Denver por un marcador apabullante de 146 a 114. Sí, 146 puntos, un nuevo récord de la temporada.

82 puntos anotados por los jugadores de Denver en la segunda mitad —un día después de que los Rockets sumasen 90 en la primera mitad ante Phoenix— hicieron que el partido celebrado en el Pepsi Center de momento lidere las marcas anotadoras de la temporada. Los Nuggets siguen aprovechando la ventaja que supone recibir a sus rivales en Denver y tienen una marca como locales de 7 victorias y 2 derrotas.

Jamal Murray anotó 31 puntos, Garry Harris 22 , Paul Millsap 20, Emmanuel Mudiay 19 y Nikola Jokic aportó el único doble-doble de su equipo con 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

“Salimos a tope”, explicó Murray tras el partido. “Les paramos en defensa. Corrimos. Todo el mundo tocó el balón, todo el mundo estaba contento. Nos hemos divertido mucho con grandes números”.

El dato +/-

Ya que solo Murray destacó en anotación como único jugador del partido que anotó 30 puntos, lo que destacó realmente en las estadísticas fue el dato +/- de unos y otros. DeMarcus Cousins -34, Jrue Holiday -31 y Rajon Rondo -30 fueron los peores de los Pelicans. Por el lado contrario destacó Mudiay +41, Millsap +33, Murray +30 y Wilson Chandler +29.

Recordando la anterior mejor marca de Denver

Hacía casi 10 años que los Nuggets no anotaban tantos puntos en un partido sin prórrogas. La última vez que Denver logró una anotación igual o superior fue el 16 de marzo de 2008, cuando los de Colorado reventaron cualquier pronóstico y sumaron 168 puntos ante Seattle Supersonics. 168-116 fue el marcador de aquel partido en el que un joven Kevin Durant terminó con 23 puntos pero encajó la derrota más humillante de su carrera.

Conmoción de Davis

El desastre de New Orleans comenzó a producirse cuando Anthony Davis tuvo que abandonar la pista. En ese momento la distancia entre ambos equipos era de solo 8 puntos. La estrella de los Pelicans llevaba 17 puntos y 5 rebotes caduco tuvo que abandonar el partido en el primer minuto del tercer cuarto debido a un golpe involuntario de Jokic con su cabeza. Davis fue diagnosticado con una conmoción cerebral y presumiblemente será baja días —o semanas— hasta que supere el protocolo especial que dictamina la NBA para estos casos.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.